Mesa | Colaboración público-privada

D. Miguel Ángel Guzmán, viceconsejero de Andalucía.D. Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS.D. Luis Mendicuti, secretario general de ASPE.Dña. Patricia Alonso, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).D. Carlos Catalán, director médico grupo Sanitario Ribera.D. José Ignacio Nieto, exconsejero de Salud y Servicios Sociales en el Gobierno de La Rioja.D. Pedro Betancor, director Médico Asistencial de Hospitales Universitarios San Roque.

"La colaboración es imprescindible para que el sistema sanitario español sea sostenible"

D. Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS: \\
D. Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS

"La colaboración público-privada siempre está en el disparadero y suscribo todo. Esta colaboración es imprescindible para garantizar el sistema"

Luis Mendicuti, secretario General ASPE
Luis Mendicuti, secretario General ASPE.

"Es importante separar el concepto de sanidad. Sanidad es común, público y privado. Al paciente le importa los resultados y conseguir una eficiencia del sistema que muchas ocasiones necesita de esa colaboración público-privada”

Patricia Alonso, vocal de la junta Directiva SEDISA
Patricia Alonso, vocal de la junta Directiva SEDISA.

“Los escenarios son nuevos cada año y las oportunidades son mayores para los que nos dedicamos a la sanidad privada (...) Las respuestas que esperamos de los políticos es que las leyes favorezcan a la resolución de los problemas, no más problemas”

D. Carlos Catalán, director médico de Ribera Salud
D. Carlos Catalán, director médico de Ribera Salud.

D. Pedro Betancor, director Médico Asistencial en HH San Roque: “Es imprescindible la colaboración público-privada. Si vemos la actividad que realizan la sanidad privada, representa un 30% de la asistencia sanitaria y puede funcionar”

D.Miguel Ángel Guzmán, viceconsejero de Andalucía: ”La colaboración es un complemento necesario que viene de décadas gestionandose, produciendo y materializandose. ¿Cuál es la necesidad de esa colaboración? El decreto de garantías donde los pacientes deben recibir una asistencia”