Mesa | Seguros de salud

Dña. Paula Roche, directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias de MUFACE.D. Enrique de Porres, consejero delegado en ASISA.Dña. Natalia Roldán, presidenta de AESTE.D. Antonio Burgueño Jerez, director de Enclave Salud.D. Luis Mendicuti, secretario general de ASPE.D. David Poyates, genetista Molecular en Laboratorios Echevarne.

“En estos últimos años en contra de las expectativas se pensaba que un seguro lo que hacía es cubrir las necesidades de la población ante la sociedad… y no tenía mucho futuro teniendo en cuenta la crisis del 2008”

Enrique de Porres, consejero delegado en ASISA.
Enrique de Porres, consejero delegado en ASISA.

"Antes de la pandemia el seguro de salida incrementaba de forma sostenida (...) Los seguros son una muestra del estado de bienestar en España"

Luis Mendicuti, secretario general de ASPE.
Luis Mendicuti, secretario general de ASPE.

"Ahora un 19% de la población son mayores de 65 años. Hacen falta servicios de atención personalizados porque son muy cambiantes. En el ámbito asegurador y a través de prestaciones de servicio, hay una visión a medio y largo plazo que es necesario para estudiar tendencias, políticas preventivas y atender a las necesidades que vamos a ir a lo largo de los años"

Natalia Roldán, presidenta de AESTE.
Natalia Roldán, presidenta de AESTE.

“Es necesario pasar a un aseguramiento a mayor y largo plazo (...) Hay que trabajar de la mano de los prestadores”

Antonio Burgueño, director Enclave Salud.
Antonio Burgueño, director Enclave Salud.

"Tenemos que educar e informar bien a nuestro ciudadanos para que controlen más su salud. Esto nos ayuda a tomar medidas y vemos que a nivel comunicativo de todos los sectores tenemos que facilitar ese conocimiento y cuidado y poner a disposición las herramientas necesarias”