En el XIII Día de la Inversión de Capital Radio, Juan Gómez Bada, CEO Director de Inversiones de Avantage Capital, analiza la situación actual, los compromisos y las expectativas del fondo Avantage Fund.

“Como muchos proyectos, todo ocurre más lento de lo que esperas. Al final se consiguen, pero después de encontrarte con dificultades”.

Escucha aquí el pódcast completo con Luis Vicente Muñoz:

Avantage Fund Plan de Pensiones, nuevo fondo para 2024

Situación actual y compromisos del fondo de Juan Gómez Bada, , CEO Director de Inversiones de Avantage Capital.

Juan Gómez tiene 5 estrellas Morningstar en su fondo Avantage Fund desde que cumplió tres años en 2017. Ha tenido unos buenos resultados en periodos de tiempo independientes a largo plazo.

Actualmente, han salido del valor Talgo tras tenerlo siete años en cartera. No fue lo que esperaban. La rentabilidad de esta compañía depende de la relación con los clientes, los Gobiernos. Y a largo plazo confían mucho en Alantra. De hecho, han vuelto a incrementar su inversión.

Además, la suma del patrimonio de sus dos fondos, Avantage Fund y Avantage Pure Equity, ha alcanzado 50 millones de euros.

Los tres factores que componen el compromiso de Juan Gómez son: invertir más del 50% de su patrimonio en el fondo, no invertir en otras empresas o fondos con ánimo de lucro para no tener conflictos de interés y avisar con antelación si quisiera cambiar su compromiso.

Como adelanto, para enero de 2024 lanzarán Avantage Fund Plan de Pensiones.

“Lo original del plan de pensiones lo aporta el propio fondo”