La Inteligencia Artificial consiste en el desarrollo de aplicaciones que intentan replicar nuestras capacidades como seres humanos. Siempre ha estado presente en todas las olas tecnológicas.

“La Inteligencia Artificial engloba todo”

Escucha aquí el pódcast completo con Rocío Arviza:

¿Cómo exponerse a IA a través de fondos temáticos?

Análisis del uso de la Inteligencia Artificial con Gonzalo Rengifo, Director General, y Responsable de Negocio de Pictet Asset Management para Iberia y Latinoamérica

Gonzalo Rengifo destaca tres grupos fundamentales que comprenden la IA: los facilitadores, dan la infraestructura, los desarrolladores, aquellos que desarrollan aplicaciones, y los usuarios.

En cuanto al potencial de IA, China lidera el ranking del número de patentes de IA. Le siguen EEUU, Japón y algunos países de Europa. La IA va a suponer en los próximos 10 años un incremento del PIB.

“La IA va a cambiar nuevos hábitos y generar riqueza”

La IA es transversal a todos los sectores e industrias. Concretamente, el mundo de los semiconductores se está desarrollando a gran escala. Hay dos tipos: de potencia, se orientan a una mayor eficiencia energética, y generativos, todo lo que engloba el trabajo en redes.

Gonzalo Rengifo, director general y responsable de Negocio de Pictet Asset Management para Iberia y Latinoamérica.
Gonzalo Rengifo, director general y responsable de Negocio de Pictet Asset Management para Iberia y Latinoamérica.

Aunque dentro de la Inteligencia Artificial existen riesgos, Gonzalo Rengifo explica que será un complemento a las labores que estamos haciendo ahora mismo. Nos va a permitir ser más eficientes.

Los inversores tienen tres áreas para tener exposición real a IA: la digitalización de modelos de empresas, la seguridad y la robótica, es decir, fabricación más eficiente.