En Estilo y Finanzas seguimos descubriendo mundo, Florencia nos ha enamorado. Un destino que no hay que perderse por nada del mundo y menos su gastronomía.

Estilo y Finanzas

La visita a la ciudad pueden ser tres días, pero queremos más y le hemos pedido a Fernando Tomás, director de comunicación de Viajes El Corte Inglés, una nueva visita por sus calles.

En este episodio, un italiano nos va a llevar por un viaje a través de la gastronomía transalpina. Giorgio Costa de SilverSea Cruises. “Italia tiene 20 regiones y cada una con su gastronomía”, explica Costa.

"Florencia es el típico viaje de instituto, siempre vuelves y la ves con ojos diferentes”, relata el manager de ventas de SilverSea Cruises. Este nuevo viaje por las ondas realizado en Estilo y Finanzas es recomendable no hacerlo con el estómago vacío.

El Pan toscano es tradicionalmente cocido en horno de leña. Este pan se distingue por su gruesa corteza y su ausencia total de sal. Se suele comer como entrante echándole un poco de aceite extra virgen de oliva de la Toscana.

Además, se puede acompañar con el típico stracotto, una especie de estofado de ternera que se ha de cocinar durante horas, junto con verduras como tomate, apio y zanahorias.

Los mejores helados de Florencia

Helado Florencia

Pero antes de comenzar a comer hay que dejar hueco para el postre y, sobre todo, a los helados florentinos. Nuestros expertos recomiendan buscar la Piazza del Mercato Centrale y donde veas una bicicleta allí hay que pararse.

Dentro están los helados top de Florencia es la Ettamo Gelateria de Roberta Rabat, ganadora del Gelato Festival de Europa. Entre su carta también puedes elegir crepes o gofres, pero no desaproveches la oportunidad y olvides probar los mejores helados de Florencia.