El pádel ha vuelto a pesar de no tener un comunicado explícito del Consejo Superior de Deportes el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Amoroto, ha asegurado en Capital Radio que este deporte ha sido muy respetuoso con el confinamiento pero que las condiciones de vuelta, es decir, 1 contra 1, suponía seguir perdiendo dinero. Por eso ha explicado cómo se interpreta la última note del CSD, asi que el pádel puede vuelve a las pistas, incluso en la fase 1 de desescalada.

"Pepelu" ha confirmado que el fin de semana fue muy intenso. La vuelta del pádel se deba a la nota sacada por el CSD que se interpreta que se puede desarrollar este deporte como es su práctica habitual. El director del programa "Esto es Pádel", Miguel Matía, ha confirmado que se sigue esa adaptación de la Federación Española de Tenis que permitía jugar a dobles. También que el Consejo se comprometió a sacar un comunicado explícito que todavía no se ha realizado.

El presidente de la madrileña ha leído en Capital la Bolsa y la Vida, la norma y la interpretación que, según él, permite el volver a desarrollar el juego y de escudo para que desde clubes a ayuntamientos puedan tener una cobertura legal.

El presidente de la FMP habla de la vuelta del pádel

José Luis Amoroto, Presidente de la Federación Madrileña de Pádel, explica junto con Miguel Matía todas las vicisitudes que ha tenido este deporte para intentar volver a la normalidad.

Daño económico

200 millones de euros solo en la Comunidad de Madrid es la cifra que mueve el pádel. Por eso mismo el presidente de la Federación ha expresado su preocupación por la cantidad de clubes que no han podido abrir, por los monitores que no pueden dar clases, "cada día es más ruina ya que si no hay clubes no hay federados y no hay competición". Intenta que haya una seguridad jurídica para poder abrir así que ha ofrecido la asesoría jurídica de la Federación Madrileña para resover cualquier duda que se pueda tener al respecto.

De hecho pocos días antes, la Federación Española aseguraba que hay más de 1.200 clubes y que el 30% de ellos podrían cerrar. La mayoría de ellos son pequeñas empresas, muchas familiares, que han tenido que realizar ERTES para evitar el concurso de acreedores.

En España hay más de 4 millones de practicantes que no han podido jugar estos meses y que han visto como con otros deportes se abría más la mano. Por eso no entendían que en 200 metros cuadrados no pudieran estar 4 personas jugando.

Si no se reanuda la actividad tampoco se podrían mantener las clases, la venta de palas y el resto de material tanto en los propios clubes como en los diferentes canales de venta, no hay equipos ni torneos, ni tampoco cafeterías u otras ofertas que puedan tener los clubes.

Hook Padel