El mundo de las franquicias inmobiliarias está experimentando un crecimiento significativo en España, con modelos de negocio innovadores que están redefiniendo el sector. En una edición especial de FISTalks, destacados expertos del sector inmobiliario se reúnen para analizar las claves del éxito de las franquicias inmobiliarias, en el marco de la próxima edición del Franchise Innovation Summit (FIS), que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el Metropolitano de Madrid.
Líderes del mercado inmobiliario debaten sobre modelos de negocio y perspectivas de futuro en el marco del próximo Franchise Innovation Summit.
Diferentes modelos de franquicia inmobiliaria
El debate ha contado con la participación de Raúl Calleja, director general de FIS; Javier Sierra, presidente de REMAX España; Andrés Rybak, CEO de RBK Prime International Real Estate; y Tony Expósito, director de Operaciones y Desarrollo de Keller Williams.
Ante un escenario de altos precios y escasa oferta de viviendas, los expertos coinciden en que el mercado inmobiliario siempre presenta desafíos, pero también oportunidades para quienes sepan adaptarse y profesionalizarse.
"El mercado inmobiliario siempre está más o menos, nunca está perfecto", apunta Javier Sierra. "Este año vamos un 20% por encima del año pasado, creo que podemos llegar al 30%, pero depende de cómo se comporte el mundo internacional, la economía y lo que hagamos nosotros".
Andrés Rybak señala que en el sector Prime hay muchas oportunidades: "Efectivamente, el comprador ahora está teniendo fuerza y el vendedor está perdiendo su fuerza que hemos vivido estos últimos diez años. En España, a nivel de mi sector, hay muchísimas oportunidades".
Tony Expósito advierte sobre la alta tasa de fracaso en el sector para quienes no se adaptan: "El 50% de las oficinas nuevas que abren pensando que esto es fácil tienen una tasa de fracaso muy alta. El mercado va a ser cada vez más exigente y difícil, donde solamente los que lo hagan bien y los que intenten mejorar continuamente sobrevivirán".

