En este último episodio de la temporada, cogemos el volante y nos vamos hasta los cuarteles generales de Ferrari en Maranello (Italia). La mítica firma de automóviles también se pasa a los videojuegos, porque "los esports son deporte y Ferrari tiene que estar", comenta Nicola Boari, chief Brand Diversification Officer en la automovilística transalpina, en GameZone de Capital Radio.

GameZone. Ep.18 - Ferrari calienta sus motores en los eSports

Cerramos la temporada conduciendo con Ferrari y con Nicola Boari, Chief Brand Diversification Officer de la marca transalpina. Ponemos el broche a cómo comunican las marcas con Nina Bermúdez, esports and gaming manager de Rebold.

El pasado mes de marzo, Ferrari arrancó los motores virtuales de sus Esports Series. "Seguimos tomando y manteniendo el ritmo frente al año pasado", apunta Boari en exclusiva a los micrófonos de GameZone de Capital Radio.

El pasado 2020, en pleno confinamiento y boom de los deportes electrónicos, consiguieron los 20.000 inscritos y "este año ya tenemos 30.000", añade el chief Brand Diversification Officer de Ferrari.

Una competición que conduce al campeón a la Ferrari Driver Academy Esports Team en los cuarteles generales de la marca en Maranello. "Es un premio increíble", puntualiza.

Duro entrenamiento

"No es como un entrenamiento como los de Fórmula 1", relata Boari. Sin embargo, sí comparten muchos rasgos en común "y lo puedes ver en nuestro piloto Charles Leclerc".

leclerc_sim
Charles Leclerc

Uno de ellos son los reflejos, destaca Boari en Gamezone, en "ambos casos tienes que ser rápido para poder reaccionar ante cualquier evento y eso es igual para ambos tipos de deporte". El otro rasgo en común es el conocimiento de la pista.

¿Siguiente parada: juegos en móvil?

El mundo de los esports ha irrumpido con fuerza entre la audiencia y también entre las marcas "y va a ir creciendo más y más", comenta el chief Brand Diversification Officer.

"A nosotros, como Ferrari, nos sirve para extender nuestra marca desde Europa a otras regiones donde ya la estamos presentando, con nuestros coches y nuestras competiciones, porque creemos que esto es fácilmente un fenómeno global que podemos añadir a nuestra oferta", sentencia.