Optimizar rutas o conocer el terreno y el movimiento de las tropas, son algunos de los usos prácticos de la aplicación de la IA en la inteligencia militar. En Hablemos de Defensa y Seguridad (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa y TEDAE), conocemos de la mano de la industria cómo se la aplica la inteligencia artificial en el ámbito de la Defensa y la Seguridad con imágenes, sensores o satélites. Nos acompañan José Luis Delgado, desde GMV, y Abraham Olivares, Telespazio Ibérica.

"Con el uso de imágenes satelitales y aplicando tecnología de IA podemos detectar el nivel de daños en infraestructuras críticas con un elevado nivel de acierto", explica Abraham Olivares, director comercial para las Administraciones Públicas en Telespazio Ibérica. La clave es poder "tomar decisiones con mayor grado de certeza" gracias al procesamiento rápido de datos, se gún señala José Luis Delgado, Jefe de sección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de Defensa y Seguridad de GMV.

Podcast de Hablemos de Defensa y Seguridad con Laura Blanco:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 31. La IA en la Inteligencia Militar

José Luis Delgado, desde GMV, y Abraham Olivares, de Telespazio Ibérica, explican los usos prácticos de la inteligencia artificial en la inteligencia militar: el objetivo, la toma de decisiones con más certeza

José Luis Delgado, Jefe de sección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de Defensa y Seguridad de GMV
José Luis Delgado, Jefe de sección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de Defensa y Seguridad de GMV
Abraham Olivares, director comercial para las Administraciones Públicas en Telespazio Ibérica
Abraham Olivares, director comercial para las Administraciones Públicas en Telespazio Ibérica

Nueva temporada de Hablemos de Defensa y Seguridad

En el primer episodio de la segunda temporada de Hablemos de Defensa y Seguridad, hemos abordadolos estudios militares de la Princesa De Asturias en la Academia Militar General de Zaragoza con el jurista Daniel Berzosa, el General Luis Alejandre Sintes y las periodistas Pilar Ferrer y Carmen Enríquez.

Escucha el programa en podcast: