Esta semana en Hablemos de Defensa y Seguridad viajamos hasta Abu Dabi para analizar en profundidad la feria más importante a nivel mundial del sector de la Defensa y Seguridad, IDEX, conectamos con un enviado especial, Dionisio García. Charlamos con Clara Tebar , jefa de operaciones de TEDAE y celebramos el quinto aniversario del lanzamiento del satélite PAZ de Hisdesat, para ello hablamos con su director general, Miguel Ángel García Primo.

Escucha el programa completo con Belén Montes en el siguiente podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 5

En el programa de Hablemos de Defensa y Seguridad nos acompañan Dionisio García, enviado especial en Abu Dabi. Charlaremos con Clara Tebar , jefa de operaciones de TEDAE y celebraremos el quinto aniversario del lanzamiento del satélite PAZ de Hisdesat.

IDEX es la principal feria de la seguridad pública y defensa en Oriente Medio. Se celebra cada dos años en Abu Dabi y en este 2023 cumple tres décadas de vida. Dionisio García explica que una vez más la capital de Emiratos Árabes Unidos, ha reunido a las principales compañías del sector a nivel mundial y España es una de ellas.

La gran mayoría de las empresas españolas están agrupadas en el pabellón de España que, un año más, ha coordinado TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Hablamos con Clara Tébar, directora de Operaciones de TEDAE.

P1000592

Hisdesat es una de las empresas presentes en IDEX. Sin irnos de Abu Dabi hablamos con Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat. Esta empresa realiza una labor fundamental en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores y se celebra el quinto aniversario del lanzamiento del satélite PAZ.

P1000577
Iñigo de Palacio, embajador de España en Abu Dabi

Último capítulo:

Capítulos anteriores: