El calendario laboral de 2015 establece un total de ocho fiestas nacionales comunes en todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014. Sólo tres de ellas se celebrarán entre semana, según la resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado.



El próximo año habrá siete festivos nacionales 'no sustituibles': 1 de enero (jueves), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes). Hay que sumarles el 6 de enero (martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas ya que ninguna ha ejercido su facultad para cambiar el festivo a otro día.



Las ocho fiestas nacionales serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 3 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).



No se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) ni el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo. En algunas comunidades autónomas los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos. El 2 de noviembre será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia. El 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.



Con motivo de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar algunas fiestas, el 2 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana. Y el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Por otro lado, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Galicia, Navarra y País Vasco.