Economía: Draghi garantiza una política expansionista a largo plazo pero pide más reformas

Guardar

ETIQUETAS

draghi

bce

economía

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/09/2014 09:40

Economía Capital Radio



El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, garantizó hoy que mantendrá una política monetaria relajada tanto tiempo como sea necesario para llevar la inflación de la zona euro hacia una tasa cercana al 2%. "La política monetaria expansionista va a continuar durante un periodo prolongado hasta que la inflación suba al entorno del 2%, pero para que haya crecimiento los países tienen que aplicar reformas estructurales, ha asegurado.“La política monetaria por sí sola no puede producir crecimiento”, explicó Draghi en una entrevista a la emisora de radio francesa “Europe 1”.

En esa misma línea, añadió que aunque el BCE facilite el crédito, el problema es que muchos empresarios chocan con procedimientos excesivos para poner en marcha sus proyectos o con impuestos muy elevados, problemas que necesitan ser abordados con reformas estructurales.

Sobre los esfuerzos de los países como Francia para ser más competitivos, Draghi afirmó "el riesgo de hacer demasiado poco es mayor que el riesgo de hacer demasiado. Estas reformas se han planeado durante años y ahora tienen que implementarse". Por último, Draghi dijo que no veía peligro de una deflación en la zona euro y añadió que el mayor peligro venía del desempleo.

Noticias relacionadas