Economía: Conoce las principales noticias económicas del día

Guardar

ETIQUETAS

bce

déficit

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/09/2014 06:21

El primer ministro griego, Andonis Samaras, viaja a Berlín para obtener el respaldo de Merkel a sus reformas

Samarás defenderá que las recientes emisiones de bonos han sido un éxito y confirman el regreso del país a los mercados. La troika no descarta que sea necesario un nuevo programa de rescate e insiste en nuevas reducciones de las pensiones, la liberalización completa de los despidos en el sector privado y el recorte de 6.500 funcionarios más.

Manuel Valls, intenta buscar apoyo para flexibilizar sus objetivos de déficit

Merkel ha elogiado las reformas presentadas por Francia pero ha insistido en el cumplimiento del Pacto de Estabilidad. Valls, destaca que su objetivo era convencer a Merkel de que París cumplirá sus compromisos y a que Alemania asuma su responsabilidad en la Eurozona. Añade que a Berlín le interesa que Francia tenga éxito con sus reformas.

Los supervisores de la UE alertan del riesgo para los consumidores en la venta de productos financieros

Y también por la manipulación de índices por parte de la banca. El informe elaborado por los supervisores de valores, de mercados y de seguros también expresan su inquietud por el bajo crecimiento en un entorno de
alto endeudamiento y de poco crédito al sector privado. Además insisten en seguir con las reformas para mejorar la competitividad.

Los países de la alianza del Pacífico defienden la estabilidad democrática para seguir creciendo

Los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú han llamado a las empresas norteamericanas a que inviertan en sus países de los que han destacado la abundancia de recursos naturales y la seguridad para sus capitales. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet asegura que el crecimiento no es un objetivo en sí mismo sino un mecanismo para el
desarrollo de las naciones. El presidente de Perú, Ollanta Humala, destaca la importancia de la unión de estos países.

Comienza en Nueva York la cumbre de la ONU que busca acelerar las negociaciones contra el cambio climático

Participarán más de 100 gobernantes, líderes empresariales y expertos. Los jefes de Estado se reunieron en Copenhague en 2009 y volverán a reunirse en París en 2015, pero esta cumbre en Nueva York pretende ser más plural porque incorpora sectores que suelen estar al margen de estas negociaciones internacionales. El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anuncia un plan para ayudar a financiar el nuevo programa del Banco Mundial para contrarrestar el cambio climático e insta a combatirlo.

España es el país europeo que lidera el ranking mundial de las nuevas universidades.

Las universidades de Singapur, Hong Kong, y Corea del Sur, se sitúan este año dentro de las primeras cinco posiciones en el QS Top 50 en el ranking de las universidades que han sido fundadas en los últimos 50 años. Australia figura con 10 centros y es el país más representado, seguido de España que tiene cinco. La primera es la Autónoma de Barcelona en el puesto 10. Le sigue la Autónoma de Madrid, la Pompeu Fabra, la Politécnica de Cataluña y la Carlos III de Madrid.

Noticias relacionadas