El presidente francés, Francois Hollande, pide más tiempo para hacer reformas

Hollande admite que los resultados de las primeras medidas se producen demasiado despacio para poder cumplir sus objetivos de déficit. También ha prometido que trabajará hasta el final de su mandato en 2017 para modernizar Francia, revivir su estancada economía y proteger su modelo social. Hollande asegura asegura que otros países han tenido más tiempo para tomar estas medidas.

El FMI prevé que Italia siga en recesión en 2014 por tercer año consecutivo y una contracción de su PIB de un 0,1%

Aunque es mucho menos que los dos puntos del pasado año. El FMI señala que las exportaciones y las condiciones de negocio avanzan un incremento gradual de la actividad. Aunque el FMI alerta del peligro de una baja inflación, del elevado desempleo, de la falta de crédito y de los débiles balances de las empresas. Por eso le pide que tome ya las medidas estructurales anunciadas, sobre todo en el mercado laboral.

El Consejo de Ministros estudiará un paquete de medidas para la reforma de las Administraciones Públicas

En concreto se reforma la ley del régimen jurídico de las administraciones y la de procedimiento común, así como un manual de simplificación administrativa, un manual de duplicidades y una plataforma común del sector público bajo el nombre de "clave" para facilitar la identificación de los ciudadanos por vía electrónica. El presidente del Gobierno cuantificaba el ahorro que van a suponer todas estas medidas.

Alibaba coloca sus acciones en el precio máximo del rango: 68 dólares

Recauda por tanto 21.800 millones de dólares y eleva la valoración de la empresa hasta casi 168.000 millones de dólares. Se colocaría por delante de Walt Disney, Boeing, Amazon o eBay. Hoy debuta en la Bolsa de Nueva York. Se espera una elevada volatilidad en los primeros días y cree que tiene potencial alcista.

Larry Ellison dimite como consejero delegado de Oracle

Ellinson, que tiene 70 años, permanecerá en la empresa como copresidente y jefe de tecnologías. El empresario fundó Oracle en 1977 y abandona la compañía, dice, como parte de una planificación natural de sucesión. El presidente será ahora Mark Hurd y el director financiero Safra Katz.

Microsoft despide a 2.100 trabajadores en varios países

Se trata de la segunda ronda de despidos de los 18.000 que ya anunció. Los principales afectados serán los empleados de Nokia y los de Xbox. El siguiente recorte de plantilla será de 2.900 y se espera para julio del año que viene. Además cerrará sus operaciones de I+D en Sillicon Valley.

Ericsson cerrará su negocio de módems y despedirá a 1.000 empleados

Toma la decisión por la caída de los precios de los módems y porque los fabricantes de teléfonos avanzados están comprando piezas y partes que Ericsson no fabrica. También la japonesa Toshiba recortará 900 puestos de
trabajo en la reestructuración de su negocio de ordenadores personales.

La filial de Santander en Estados Unidos no podrá pagar dividendos sin la autorización de la FED

Así lo han acordado el banco y la Reserva Federal. Santander Holding y cualquiera de sus subsidiarias necesitará un consentimiento previo. El banco fue uno de los tres de fuera de Estados Unidos a los que la FED bloqueó sus planes de pagar dividendos o recomprar acciones por la debilidad de sus procesos de capital.