El G20 propone medidas para elevar el crecimiento mundial después de rebajar las previsiones para este año hasta el 1,8%

Esa revisión se produce después de analizar 900 medidas que los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales han presentado en el encuentro de Australia. Una de las mayores preocupaciones para el crecimiento mundial se centra en el estancamiento de Europa y las tensiones con Rusia. El secretario del Tesoro de Australia, Joe Hockey,
aboga por la colaboración entre las potencias. El G 20 ha aprobado 1.000 medidas, sobre todo, inversiones en
infraestructuras, reformas financieras e iniciativas para desarrollar sus intercambios comerciales y económicos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará en el EuroParlamento las últimas medidas monetarias

Los diputados le preguntarán por el modo en el que los estímulos monetarios se trasladan a la economía real y también por el impacto de la baja inflación en la eurozona. Draghi instirá en la necesidad de seguir con las reformas.

La canciller alemana recibe en Berlín al primer ministro francés para analizar las medidas económicas

Angela Merkel analizará las últimas reformas y, sobre todo, la petición de Francia de flexibilizar el calendario de reducción del déficit público. Aunque Manuel Valls advirtió la semana pasada que Francia decidiría por sí misma cómo actuar. El primer ministro francés también se entrevistará con el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, bajará los impuestos en 2015

Aunque el Gobierno tendrá que tener en cuenta las últimas decisiones del Constitucional de su país que ha anulado algunas medidas económicas y que han le han obligado a ajustar varias partidas. Passos Coelho también quiere subir el sueldo de los funcionarios.

La Agencia Tributaria ultima la devolución del conocido como céntimo sanitario

El pasado mes de febrero el Tribunal de Justicia de la UE lo declaró ilegal y obligaba al Gobierno a reintegrarlo a los contribuyentes afectados, sobre todo, transportistas profesionales. Las estimaciones de Bruselas cifran en
13.000 millones de euros los recaudados ilegalmente durante 10 años.

Siemens compra el fabricante americano de equipos petroleros Dresser-Rand por 7.600 millones de dólares

Pagará 83 dólares en efectivo por acción. La alemana impulsará su presencia en el sector petrolero de Estados Unidos. Siemens se ha impuesto a la propuesta de la suiza Sulzer que planteaba una fusión con Dresser. Además la alemana ha vendido el 50 por ciento que tenía en una Joint Venture con Robert Bosch por 3.000 millones de euros.

Los pilotos de Air France inician su segunda semana de huelga

La aerolínea espera operar un 41% de sus vuelos este lunes. Los pilotos protestan por el recorte de gasto y los planes de ampliar las operaciones de la unidad de bajo coste. Air France estima que la protesta le cuesta entre 10
y 15 millones de euros por día. Hasta el 26 de septiembre, el costo podría elevarse hasta 180 millones de euros.

La salida a bolsa de Alibaba se convierte en la mayor de la historia con algo más de 25.000 millones de dólares

Sucede después de que algunos de sus accionistas hayan vendido unos 48 millones de acciones adicionales, según Reuters. Alibaba y varios accionistas vendieron inicialmente 320 millones de ADS en su oferta de la semana pasada a un precio de 68 dólares...pero los colocadores tenían la opción de vender títulos adicionales de Alibaba, Yahoo y de los cofundadores Jack Ma y Joe Tsai. Los bancos habrían ejercido esa opción para aumentar el tamaño de la operación en un 15%. Los detalles todavía no son oficiales.

Microsoft retrasa en China el lanzamiento de su consola Xbox One

Su presentación estaba prevista para mañana martes. Ahora lo hará a finales de año. La compañía no ha explicado los motivos del retraso. Microsoft está siendo investigada en China por supuestas violaciones de competencia en relación con el sistema operativo Windows. China es el tercer mayor mercado de videojuegos.