Economía



Los turistas que visitaron España entre enero y agosto gastaron una cifra récord: 43.584 millones de euros. Supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico publicada hoy por el Ministerio de Industria.

Reino Unido fue con diferencia el país que más gastó, seguido por Alemania, Francia e Italia. También ha aumentado el gasto de los visitantes asiáticos y estadounidenses. Sin embargo, se redujo el gasto de los turistas rusos. Canarias y Andalucía son las comunidades con más gasto adicional en estos meses. Cataluña se sitúa a la cabeza del gasto, seguida de Madrid y Comunidad Valenciana.

También ha aumentado el número de turistas internacionales, un 7%, hasta superar los 45,4 millones. Sin embargo, el gasto medio por turista se mantuvo en 960 euros.

Sólo en agosto, los turistas extranjeros se dejaron en España, más de 9 mil millones de euros. Es el máximo histórico y supone un aumento del 8,7% respecto al mismo mes del año pasado. El gasto medio por turista fue de mil euros, un descenso del 0,1%.