Uno de los objetivos de la política económica española es ganar en internacionalización para recuperar el poder adquisitivo que los ciudadanos han perdido en los últimos años. Este reto, según el Gobierno, está cada día más cerca. Según el Director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, España ya no necesita devaluar su moneda para ganar poder adquisitivo (como ocurría en tiempos de la peseta) porque su inflación ya está en niveles bajos, incluso más bajos de lo que está la inflación alemana. De la misma manera, que Alemania ha cumplido siempre sus costes y su competitividad, ahora es España la que aplica esta receta.
Asimismo, ha asegurado que las próximas medidas que tome el Gobierno serán llevadas a cabo en aquellos sectores que más permitan al país ganar competitividad. De esta manera, ha hecho referencia a posibles rebajas fiscales en campos perjudicados, como el inmobiliario y ha insistido en la necesidad de "eliminar privilegios en materias que limitan el crecimiento".




ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ANDALUCÍA

El panorama político español no se aleja mucho del europeo, auge de los partidos de izquierda en el sur de Europa y de derechas en el Norte. Eso sí, lo que es evidente según Nadal, es una recomposición de la izquierda: cada vez es más radical. Un factor que ha contribuido en las elecciones andaluzas, la victoria de un partido moderado frente a otros que generan inestabilidad. Algo que se repetirá en las elecciones generales. Álvaro Nadal también ha dejado balas para el programa económico de ciudadanos que ayer debutó en el Parlamento andaluz con nueve diputados. Se ha referido al “capitalismo de amiguetes” que menciona el partido de Albert Rivera y que achaca a la llegada del euro, algo que no es real según Nadal.