China crecerá de forma sostenible y continuada. Al menos eso acaba de asegurar el viceprimer ministro chino en la apertura del Foro Apec

Zhang Gaoli ha postulado a China como eje de la recuperación de la economía mundial. Ante los ministros de Finanzas de Asia Pacífico destaca que persisten los riesgos pero que cuanto más se desarrolle China más oportunidades ofrecerá a todos los países de la región.

La Comisión Europea espera poder llegar hoy a un acuerdo con Rusia y Ucrania sobre los precios del gas.

Se espera que la de hoy sea la última reunión y se pueda dejar sellado el acuerdo. El comisario Europeo de Energía, Guenther Oettinger, se muestra confiado en que no haya problemas.

A mediodía se votarán en el congreso las enmiendas a la totalidad a los PGE presentadas por toda la oposición excepto UPN

Aunque antes continuará el debate con la participación del PNV, el Grupo Mixto y del Grupo Popular. Las enmiendas parciales se presentarán el viernes y la Comisión de Presupuestos las debatirá la próxima semana. Cada ministro tendrá que defender su parte de las Cuentas entre el 11 y el 13 de noviembre. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cuantificado los puestos de trabajo que se creará.

Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy las fianzas impuestas por la AN si quieren evitar el embargo de bienes

La de Blesa asciende a 16 millones de euros y posiblemente deje que el juez Ruz investigue sus bienes para embargarle una vez que Mapfre no pagará su fianza. Rato tiene que pagar 3 millones de euros. El auto les señalaba como presuntos autores de un delito de administración desleal, castigado con una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión o una multa tres veces superior al beneficio obtenido.

Rusia prohibe desde hoy la entrada de vegetales procedentes de Ucrania, ante la sospecha de que provienen de la Unión Europea. Moscú tampoco las dejará pasar aunque su destino final sean mercados de otros países. Ayer también prohibió la entrada de estos productos de Bielorrusia y los productos cárnicos de la UE.

El Gobierno de Venezuela garantiza el pago de su deuda a pesar del descenso de los precios del petróleo

El vicepresidente económico, Rodolfo Torres, en la presentación de los presupuestos del país también ha asegurado que mantendrán su política de protección social. Torres ha explicado que el precio del crudo medio ha sido hasta ahora de casi 77 dólares, frente a los 95 del año anterior y para 2015 espera que baje todavía más.

En Japón, suben las exportaciones en septiembre al mayor ritmo en siete meses

Las ventas al exterior han repuntado un 6,9% y superan las previsiones. Las importaciones también han crecido, un 6,2%. El déficit comercial queda en los 9.000 millones de dólares. Es el vigesimoséptimo mes consecutivo de saldo negativo. La importación de combustibles para compensar la desactivación de centrales nucleares tras el accidente de Fukushima sigue pesando en la balanza comercial nipona. El déficit acumulado de Japón alcanza un nuevo récord de casi de 50.700 millones de dólares.

En Estados Unidos, esperamos datos de IPC de septiembre

Debería mantenerse estable en tasa mensual y mostrar una ligera desaceleración en tasa interanual hasta el 1,6%. En el Reino Unido conoceremos las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. En España, datos de movimientos turísticos en frontera de septiembre.

Yahoo dispara sus resultados gracias la venta de parte de Alibaba

Registró un beneficio en el trimestre de casi 6.800 millones de dólares frente a los 296 de un año antes. Subida que se explica por la venta de parte del capital que controla del portal chino Alibaba y que le ha aportado 6.300 millones. Los ingresos siguen prácticamente planos con un aumento de apenas un 1%, aunque por encima de lo esperado. Los ingresos por publicidad han bajado un 5%. Sus acciones han repuntado en el mercado fuera de hora de un 3%.

Warren Buffet pierde 1.000 millones de dólares en el valor de su participación en Coca Cola

Lo hace tras la caída de más de un 7% en bolsa tras presentar resultados. En la sesión anterior perdió casi esa misma cantidad por su participación en IBM. Berkshire Hathaway es el primer accionistas de Coca Cola con más de un 9% del capital. El beneficio neto del fabricante de refrescos cayó un 13,6% en el tercer trimestre. También defraudaron las cuentas de McDonals que bajó su neto trimestral casi un 30%.

Total reúne a su Consejo de Administración para seleccionar a su nuevo máximo ejecutivo

Según the Wall Street Journal, también se espera que se separen las funciones de presidente y Consejero delegado. Los candidatos son Patrick Pouyanné, actual jefe de productos químicos y Philippe Boisseau, director de las operaciones de energía. Mientras, en Moscú ya se encuentra la delegación francesa que investigará el accidente de Cristophe de Margerie.