El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne ahora con un grupo de empresarios chinos y españoles en Pekín

Antes ha tenido un encuentro con Wang Jianlin el magnate que compró el edificio España en Madrid. En un acto en la embajada también ha tenido un encuentro con otros empresarios con intereses en España. Rajoy insiste en que España es un buen destino para las inversiones por el efecto que han tenido las reformas emprendidas.

La inversión china en España superó los 400 millones de euros en 2012 según un estudio de Esade. En toda Europa rozó los 27.000 millones

Por lo que España queda en el puesto noveno en el conjunto comunitario. El informe destaca que China elige el país por la calidad de sus recursos humanos, su acceso a otros mercados, sus infraestructuras portuarias y su apertura a la inversión extranjera. Aunque, destaca que el número de empresas chinas en España, unas 60 es residual y critican que los costes relativos a suelo son altos y los trámites burocráticos excesivos.

El consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de los PGE para 2015

Unas cuentas públicas que estarán marcadas por la entrada en vigor de la reforma fiscal. El nuevo escenario macroeconómico prevé un incremento del PIB superior al 1,8 por ciento y del empleo del 1,2%. El descenso del gasto es del 3,2% e incluye la congelación por quinto año del sueldo de los funcionarios. Como contrapartida, se ha comprometido a devolverles el 25% de la paga 'extra' de Navidad del 2012 como explica el ministro de
Hacienda, Cristóbal Montoro.

Un informe de la Fundación Ramón Areces propone eliminar los tipos reducidos del IVA en el impuesto sobre la renta

El estudio, elaborado por 13 expertos fiscales, dice que la uniformidad de tipo no distorsionará las decisiones de consumo. Aunque mantendrán alguna excepción con el IVA reducido. Proponen un tratamiento fiscal privilegiado a las madres con hijos en edad escolar y a los trabajadores que excedan de una cierta edad. Igualmente, se inclinan por aplicar unos tipos de gravamen progresivos a la renta personal que tomen en consideración las cotizaciones a la Seguridad Social y minimice las distorsiones que introduce en la oferta de trabajo y el empleo.

En Alemania,la encuesta adelantada GFK de confianza del consumidor de octubre sale a la luz

Sufre un ligero descenso hasta los 8,3 puntos. También en Francia esperamos datos de confianza del consumidor de septiembre. El dato más importante llegará desde Estados Unidos: PIB final del segundo trimestre. Se espera una subida hasta el 4,6% desde el dato preliminar del 4,2%. Además se publica el dado final de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Canadá y la Unión Europea esperan rubricar hoy en Ottawa el fin de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio

El presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, señala que será un paso histórico aunque su aprobación no está clara. En Canadá tienen que votarlo las 10 provincias y en Europa parece que Alemania se opone por las medidas en relación a la protección a las inversiones.

Intel se abre paso en el mercado de chips en China

Invertirá unos 1.500 millones de dólares en la firma Tsinghua Unigroup, propietaria de dos diseñadoras de chips, y acelera su acceso al mercado de telefonía móvil más importante del mundo. Intel tomará un máximo de un 20% del propietario de Spreadtrum y en RDA Microelectronics para desarrollar productos conjuntos a partir del segundo semestre del año que viene.

Europa aprobará la oferta de Facebook por Whatsapp

Y lo hará sin condiciones, según fuentes que cita Reuters. En abril, los reguladores estadounidenses ya dieron luz verde al acuerdo de adquisición. La compra de WhatsApp convierte a Facebook en un potencial competidor para compañías como Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telefónica. El sector esperaba que la Comisión Europea lograra alguna concesión de Facebook.

Ryanair crecerá en Madrid un 40% el próximo año

La compañía asegura que será principalmente por el aumento de sus rutas para clientes de negocios. Así lo ha explicado en exclusiva para Capital Radio el director de marketing de la compañía irlandesa, Kenny Jacobs que se ha reunido con los inversores en Dublín, ha afirmado que el aumento de las expectativas de beneficios se debe no sólo a la reducción del precio del petróleo sino sobre todo al aumento de las reservas, con alzas importantes en el mes de agosto.