El responsable ejecutivo de Hong Kong rechaza dimitir tras recibir críticas por la actuación de la policía

Cy Leung insiste en que llevará a Hong Kong por el camino marcado por Pekín. Esta noche ha sido más tranquila casi sin presencia policial pero también con menos manifestantes en las calles reclamando el sufragio universal. EEUU apoya las reivindicaciones de los manifestantes. El responsable de prensa de la Casa Blanca es John Earnest.

Segundo día de examen para los futuros comisario ante el Europarlamento.

Entre otros, turno para el portugués Carlos Moedas que será el responsable de investigación, ciencia e innovación. Ayer la sueca Cecilia Malmstron quien destacó la importancia de su cartera de Comercio para el crecimiento y la creación de empleo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos para 2015

Y esta misma semana ya comenzarán las comparecencias en el Congreso y una de ellas será la del gobernador del Banco de España, Luis María Linde. El objetivo es que se debatan en el Pleno del Congreso el día 21. Además, las cuentas incorporan las inversiones para el Plan Crece, para impulsar el crecimiento. También incluyen la reforma fiscal y el nuevo cuadro macroeconómico.

La Organización Internacional del Trabajo aconseja subir los salarios en España tanto como permita la productividad

Por lo tanto no hay motivos claros que justifiquen las reducciones salariales por que la competitividad de costes ya está restaurada. El director general de la OIT, Guy Ryder, insiste en que la recuperación económica es frágil e incompleta por lo que un recorte de salarios socavaría la demanda interna.

El primer ministro indio se compromete ante empresarios norteamericanos a continuar con la liberalización de la economía

Narendra Modi se ha reunido con una docena de consejeros delegados de grandes empresas, entre ellos los máximos ejecutivos de Caterpillar y de Boeing. Es su primera visita oficial a Estados Unidos desde que llegó al poder en mayo. Narendra Modi, primer ministro India.

La automovilística Ford revisa a la baja sus previsiones para este año y el que viene.

El motivo, los costes derivados de la llamada a revisión de vehículos en Estados Unidos y las pérdidas más pronunciadas de lo esperado en Rusia y Suramérica. Espera que el beneficio antes de impuestos se quede en torno a los 6.000 millones de dólares frente al rango de 7.000-8.000 millones iniciales. Sus acciones han bajado más un 7%.