Economía Capital Radio



Los manifestantes pro democracia de Hong Kong rechazan retirarse y piden la dimisión del Jefe Ejecutivo local

Miles de personas están concentrados cerca de la plaza donde se ha celebrado el 65 aniversario de la fundación de la República Popular China. Aseguran que si hay actos violentos por su parte se disolverán pero que no van a desistir en su intento de conseguir el sufragio universal en las elecciones. El Jefe Ejecutivo, Chu Yi Leung, insiste en que el modelo de Pekín es el mejor y espera que al final todo se tranquilice.

El presidente de EEUU y el Primer ministro indio establecen una nueva agenda con varias citas

Será en los ámbitos de energía, economía y seguridad. Barack Obama ha destacado la decisión de Narendra Modi de revitalizar la economía del país para mejorar la situación de los pobres de su país. Desde 2001 la relación comercial se ha quintuplicado hasta llegar a los 100.000 millones de dólares, aunque Modi pide más

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abre las comparecencias en el Congreso por el proyecto de PGE

Linde explicará el escenario económico previsto para 2015 y dará su valoración a las cuentas públicas presentadas ayer. Después será el turno de los responsables de Presupuestos, Economía, Hacienda y la Agencia Tributaria. Las comparecencias durarán hasta el próximo martes.

Fitch mejora su previsión de crecimiento y la de paro de España

Aunque advierte de que la recuperación económica es todavía frágil. Por lo tanto espera que en 2014 el PIB suba un 1,3 por ciento y la tasa de paro baje medio punto hasta el 24,5 por ciento para llegar al 22,2 en el 2016. La agencia asegura que España es la única de las 4 grandes de la eurozona dónde la recuperación se ha afianzado en el segundo trimestre.

También prevé un repunte de la inflación a final de año. También ha hablado de previsiones de crecimiento el ministro de Economía. Luis de Guindos señala que el crecimiento del tercer trimestre será similar al del segundo. Aunque quedan datos por conocer como la EPA o las afiliaciones de septiembre. El titular de Economía ha reconocido que las exportaciones españolas han sufrido una desaceleración, pero que en términos reales son las segundas que mejor comportamiento tienen de la zona euro.

La UE decide mantener el paquete de sanciones económicas contra Rusia por apoyar a los separatistas de Ucrania

Aunque las autoridades comunitarias consideran un desarrollo alentador la evolución del alto el fuego. La próxima reunión de ministros de exteriores de la UE será el día 20 y allí se puede estudiar un levantamiento de algunas
de las sanciones.

La presidenta de Argentina acusa a ciertos sectores económicos del país de querer acabar con su gobierno con la ayuda de EEUU

Por eso Cristina Fernández considera que la decisión de un juez de Nueva York de declarar en desacato al país por no pagar su deuda es un movimiento orquestado contra el Ejecutivo.

La inflación en Venezuela sube un 63% en 2014 y los empresarios denuncian que la economía del país está en recesión

Aseguran que la falta de dólares debido a los estrictos controles ha llevado a la escasez de productos básicos lo que ha provocado que el precio de los alimentos se haya incrementado un 188 por ciento. El economista Henkel García señala que Venezuela tiene muchos problemas económicos.

Este miércoles se conocerá el PMI manufacturero de septiembre en España, Alemania, Francia, Reino Unido y la zona Euro.

Para el de España se espera una caída y que se mantenga en Alemania y la zona euro. Esta tarde, también se conocerá la actividad manufacturera en Estados Unidos para el que se prevén caídas. Allí se publica también el gasto de construcción de agosto.