Los manifestantes de Hong Kong estudian ocupar edificios gubernamentales si no dimite hoy el jefe ejecutivo de la ciudad

El propio Leung Chun Ying calcula que las protestas durarán otra más y no ha ordenado dispersar a los manifestantes aunque están controlados por la policía. Alguno de los propios estudiantes creen que el Gobierno puede enviar más personas para que se infiltren entre ellos y puedan generar disturbios y así justificar la intervención de la policía. China suspende durante una semana los viajes turísticos a Hong Kong.

Mario Draghi vuelve a pedir a los gobiernos reformas para impulsar el crecimiento.

En unas declaraciones en Nápoles, donde hoy se celebra la reunión del consejo del BCE, ha reiterado que discutirán cómo acercarse a un objetivo de inflación del 2%.

El candidato a comisario, Miguel Arias Cañete, defiende que realizará una política ambiciosa en renovables

Lo hará para evitar la dependencia exterior. En su examen para acceder a la comisaría de Acción Climática y Energía,
Arias Cañete, negó tener ya ningún interés en empresas petroleras. Otro de sus objetivos es evitar la dependencia del gas ruso.

El premier británico, David Cameron promete bajada de impuestos a las clases medias y bajas

En caso de ser reelegido en los comicios del próximo año, aplicará cambios en el impuesto sobre la renta que podrían disminuir en 7.200 millones de libras la carga fiscal. Según los Conservadores, las rebajas impositivas beneficiarán a millones de británicos. Para Cameron, la principal modificación, cambiar el umbral de la renta.

Gibraltar cuestiona la independencia de las instituciones europeas tras el anuncio de que investigan su fiscalidad.

Acusa al Comisario de Competencia, Joaquín Almunia de actuar en interés de España. La Comisión Europea ha ampliado el expediente que abrió en octubre de 2013 contra el régimen de impuestos, ahora investigará 165 acuerdos con empresas por considerar que podrían incluir ayudas ilegales a sociedades que no generan ingresos en el Peñón.

El Fondo Monetario Internacional propone que los directivos de los bancos devuelvan sus remuneraciones si adoptan riesgos excesivos

Es una de las medidas que figuran en su informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial, y quiere evitar riesgos ocurridos durante la crisis. Considera que el Consejo de Administración de un banco debería ser independiente de la dirección y recomienda establecer también un comité de evaluación de riesgos. Además el organismo recuerda que la
transparencia es crítica para las cuentas de las entidades.

También, el FMI recorta a la mitad su previsión de crecimiento del PIB ruso para el 2015. Queda en el 0,5 por ciento
La misión en el país reconoce que las perspectivas económicas para Rusia son sombrías. Para este año sólo prevé un crecimiento de dos décimas. El responsable del FMI para el país, debe al impacto de las sanciones.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anuncia que llevará al Consejo una nueva ley para mejorar la financiación

También que España será uno de los primeros países en regular las actividades de micromecenazgo para ayudar a proyectos que tengan problemas de financiación. El objetivo es ayudar a las pequeñas empresas.

El hasta ahora responsable de la Comisión de Valores argentina, Alejandro Vanoli, será nuevo presidente del Banco Central del país

Tras la dimisión de Juan Carlos Fábrega después de que la presidenta Cristina Fernández le recriminara su falta de control en el mercado de cambio y su permiso a determinadas operaciones financieras. Ahora deberá pasar un examen del senado donde es visto como una persona fiel al kichnerismo.

En España, datos de paro de septiembre y subasta de bonos y obligaciones.

Se colocarán activos a 5 y 10 años con un objetivo de 3.500 millones de euros. Se espera que el tipo de interés medio toque nuevos mínimos históricos. En la zona euro se publican precios de producción de agosto y en el Reino Unido, PMI de construcción de septiembre. En Estados Unidos, peticiones de subsidio por desempleo semanales.

Coca Cola modifica el plan de incentivos a sus ejecutivos

Warren Buffet, su principal accionista, y otros inversores había criticado con dureza las remuneraciones. En términos generales, los incentivos se mantienen igual pero se retoca la manera en la que se distribuirán las primas. Se dará más peso a las retribuciones en efectivo frente a las opciones.

El fondo soberano de Singapur GIC compra el 30% de la inmobiliaria española Gmp

Invertirá 200 millones de euros. Gmp es una inmobiliaria patrimonialista, no cotizada, que cerró 2013 con unos ingresos de casi 86 millones de euros y un beneficio atribuido de 5 millones.