Las noticias económicas del día

Guardar

ETIQUETAS

fmi

pmi

jp morgan

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/10/2014 06:20

La Federación de Estudiantes de Hong Kong accede a discutir sus reivindicaciones con el número dos del Gobierno local

Poco antes el jefe ejecutivo, Leung Chu Ying había anunciado que no dimitiría pero que ofrecía diálogo, además advertía de fuertes consecuencias si ocupaban edificios. El líder de los estudiantes ha asegurado que ahora el debate debe ser la reforma política y ver un verdadero sufragio universal. En Japón también miran con preocupación el
conflicto. El jefe de gabinete del gobierno nipón, Yoshihide Suga, reconoce que afectará a su economía.

La economía mundial puede quedarse estancada.

Ese es el mensaje de la directora gerente del FMI Cristine Lagarde. Y es que insiste en que la recuperación de economía mundial no es lo suficientemente buena. Destaca que hay países tratando de salir de un pasado de fuerte endeudamiento y desempleo. Por eso insiste Lagarde en que la recuperación es aún más lenta de lo que el FMI había previsto hace 6 meses, especialmente entre los países de la zona euro por las diferentes tensiones geopolíticas.

El BCE comenzará a comprar bonos garantizados a mediados de este mes

Y lo hará durante, al menos, dos años para financiar la economía y luchar contra la deflación. Con estas medidas, no convencionales, el BCE pretende ampliar su balance en un billón de euros. El presidente del BCE Mario Draghi.

Francia crecerá un 0,4 por ciento este año, 3 décimas menos de lo previsto

Según la estadística gala la economía del país ha permanecido estancada en los dos primeros trimestres del año y crecerá un 0,1% en cada uno de los dos siguientes. Por eso rebaja el incremento del PIB al 0,4%. El presidente
del país, Francois Hollande, espera que el 2015 sea mejor.

El Parlamento Europeo reclama a cinco candidatos a comisarios que prosigan en los próximos días sus exámenes

Entre ellos está el español Arias Cañete, el que será responsable de economía, Pierre Moscovici, el de servicios financieros, Johnatan Hill y los de educación y justicia. En el caso del exministro español, los grupos políticos acordaron que, antes de someterse a votación, la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo realice un nuevo examen de su declaración de intereses.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley de fomento de la financiación empresarial y estudiará la Estrategia de Acción Exterior

Que fijará las líneas maestras de la política exterior española para los próximos cuatro años. Además el ministro de Economía, Luis de Guindos llevará una nueva ley financiera que afectará a la financiación de las pymes y regulará las actividades del crowfounding. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado el ahorro que ha supuesto la eliminación de más de 2.000 empresas públicas.

En China la actividad del sector servicios baja hasta mínimos de ocho meses

En Septiembre ha caído hasta 54 puntos desde los 54,4 de agosto, aunque todavía se mantiene por encima de los 50 que separan expansión de contracción. Los nuevos pedidos han caído de forma significativa y por primera vez desde el año 2008. El sector inmobiliario ha seguido siendo un lastre para la economía china con una contracción de su actividad en septiembre. Los servicios representaron cerca de un 46%o de la economía de China en el 2013.

En Europa, esperamos datos de PMI del sector servicios de septiembre

Para el de España se espera una bajada hasta los 57,1 puntos desde el dato previo de 58,1. Además en la zona euro, ventas al por menor de agosto, para las que se prevé un repunte y en Estados Unidos, la referencia más importante será el paro de septiembre.

JP Morgan Chase reconoce que millones de cuentas fueron hackeadas en agosto

En total se vieron afectadas por el delito informático 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas empresas. El banco ha presentado los datos ante la SEC. Entre la información a la que accedieron los hackers figuran nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus clientes así como información interna de la entidad.

Noticias relacionadas