Como cada día, nuestros corresponsales han estado al pie de la noticia. Desde Bruselas, la capital comunitaria, Alexandre Mato ha querido saber la opinión de la Comisión europea de Competencia sobre la compra de Jazztel por parte de la francesa Orange. Además, tras superar la moción de confianza a la que se había sometido, Manuel Vals apuesta por desregular algunos sectores de la economía. El gremio de notarios, uno de los afectados por la posible liberalización, cuenta con un sueldo de trece mil euros al mes, y promete presentar batalla.

Desde el lejano oriente, Alberto Lebrón destaca la reunión entre China e India para limar asperezas. No son extrañas pequeñas escaramuzas entre ambos gigantes por zonas que cada uno piensa propias, y las alianzas de uno de ello empuja al otro a buscar nuevos "amigos" en la zona.

Y desde Nueva York, Argemino Barro se hace eco de las declaraciones de Barack Obama en las que calificaba el Ébola como "un riesgo para Estados Unidos". Ya se ha acordado desplegar tres mil militares en la zona de África Occidental para controlar la expansión del virus. Se estima que para erradicarlo se necesitarán mil millones de dólares, y por ahora el monto total que dedican los países no llega a los trescientos. La cepa actual ha infectado a más de cinco mil personas y ha matado a la mitad. el posible despliegue de tropas en Irak es el otro foco de noticias que Argemino nos ha analizado.