"Durante toda mi vida he tratado de mantener un cierto nivel de privacidad. Vengo de raíces humildes y no he querido atraer la atención”, escribe el Consejero Delegado de Apple. “Apple es ya una de las empresas observadas más de cerca en todo el mundo, y quería que el foco estuviera en nuestros productos y en las maravillosas cosas que se pueden hacer con ellos. Pero al mismo tiempo creo firmemente en las palabras de Martin Lugher King que dijo: en la vida la cuestión más urgente y trascendente es, ¿qué estás haciendo por los demás?"

Es por eso por lo que Tim Cook asegura que lo hace público, porque se reconoce “beneficiario de los sacrificios de otros” y por eso merece la pena sacrificar su privacidad. Y continúa: “Déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, considero que ser gay está entre los mayores regalos que Dios me ha dado”. Le ha hecho más comprensivo, dice, y creativo, y le ha dado seguridad en si mismo contra los retrógrados. Asegura que ha sido abierto en su orientación con los suyos y que la gente de Apple lo sabe.

Sobre la empresa, afirma que ha estado a la cabeza de la lucha por los derechos humanos y la igualdad. Han apoyado la igualdad ante el Congreso, y la igualdad matrimonial en California, y hablado en Arizona contra una ley discriminatoria contra los gays.

Escucha lo que dice Cook narrado por Mario Saavedra en Información Capital