Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor Homes

1.300 familias se benefician en Neinor Homes del aplazamiento de la cuota de entrada de un piso

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Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor Homes

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07/04/2020 01:51

Neinor Homes quiere colaborar con la economía familiar de sus clientes y ha puesto en marcha una serie de medidas ante el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus. Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor Homes nos cuenta en una entrevista en Inversión Inmobiliaria que acciones están llevando a cabo.

Las obras se han parado pero las promotoras siguen trabajando de forma telemática desde casa. ¿Neinor Homes se suma al 'Quédateencasa'?

Si. La promotora se suma al #Quédateencasa ofreciendo visitas virtuales y pre-reservas 'online' para que quien esté interesado en adquirir una vivienda pueda recibir de forma virtual la misma atención que tendría en una visita presencial con un comercial. Hemos creado un canal abierto con el software de nuestras Neinor Store con visitas virtuales, Nos comprometemos a seguir ofreciendo al cliente la misma calidad y profesionalidad del servicio sin salir de casa. Los clientes podrán recorrer la vivienda de una forma muy realista, obteniendo información detallada de la mano de un gestor comercial.

En esta campaña que habéis lanzado incluso se pueden hacer una preseserva de una vivienda

Así es. Si el cliente después de hacer la visita virtual y resolverle sus dudas está interesado en la vivienda puede hacer en estos meses que dure la campaña una prereserva 'online' con 500 euros y cuando termine el estado de alarma, en el plazo de diez día cuando podamos ya salir a la calle puede venir a la oficina y formalizar la compra. Desde que hemos lanzado la campaña llevamos 400 visitas virtuales, asi que vemos que a pesar del duro momento que se vive el interés por una vivienda sigue latente.

Otra medida que habéis adoptado es uniros con las principales promotoras para aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen con el fin de colaborar con la economía familiar de vuestros clientes ante la crisis del Covid-19. ¿Han calculado a cuántos clientes afecta esta situación?

Van a ser más de 1.300 familias las que se beneficien en Neinor Homes del aplazamiento del cobro de los próximos dos pagos a todos los clientes que así lo deseen. ​​​​​​ El objetivo con ello es contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo nuestros clientes a causa de la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19. Sin duda, es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias.

Esta crisis ha conseguido que las promotoras sean más tecnológicas que nunca. ¿Lo que vamos a aprender después de esta crisis es que el sector no puede avanzar sin la tecnología?

Totalmente. Ser digitales ya ea un hecho y era imparable pero esta situación del Covid-19 va a acelerar de una manera brutal esta tendencia y no solo en el sector inmobiliario sino en todos los sectores. Hoy, las promotoras que hayan hecho los deberes y tengan sistemas de tecnología implantados están siendo capaces de mantenerse con unos niveles de actividad alta, sin embargo los que no lo han implantado tienen hpy más dificultades.

¿Está trabajando Neinor Homes para el día después cuando salgamos de esta crisis sanitaria?

Si, claro. Ya una parte de nuestro cerebro piensa en esa vuelta porque Neinor Homes se dedica a construir casas que es un bien de primera necesidad y la gente necesita poder acceder a una vivienda por lo que trabajamos para volver a incorporarnos cuando se pueda en las obras de construcción de nuestras promociones y a nivel comercial, trabajamos en protocolos para de forma escalonada poner en marcha la vuelta a nuestras tiendas Neinor Stores.

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