2021 va a estar marcado por el acceso a la financiación en el sector inmobiliario

Va a ser un año donde se va a dar una polarización entre grandes jugadores y pequeños y lo va a marcar el acceso a la financiación. El foco en 2021 estará centrado en la diversificación de la financiación

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/01/2021 15:19

Vía Célere, promotora controlada por el fondo estadounidense Värde y especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha entregado 1.933 viviendas en 2020, lo que supone el mayor dato alcanzado por una promotora residencial en la última década. De esta forma, y a pesar de la pandemia, la promotora continúa cumpliendo los objetivos de su plan de crecimiento con ese incremento de 55% en número de entregas respecto al 2019, consolidando su posición como líder de entregas de viviendas en el sector en España. En nuestra sección del CEO, hablamos con José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere que nos cuanta donde el sector inmobiliario tiene que poner el foco en 2021.

"2021 va a ser un año donde se va a dar una polarización muy grande entre los grandes jugadores del sector y los pequeños y medianos y lo que va a marcar esa polarización va a ser el acceso a la financiación. En 2021 hay que poner el foco en el sector en la diversificación financiera. Las condiciones por parte de las entidades financieras se está endureciendo y no es que lo diga yo, lo ha dicho el banco de España, fruto de la incertidumbre que vivimos con la crisis sanitaria del covid, por lo que tenemos que estar preparados en el sector para explotar otras fuentes de financiación, por ejemplo cada vez somos más las inmobiliarias que estamos en el MARF", afirma Ignacio Morales quien además aconseja que es un buen momento para comprar vivienda en 2021 "porque tenemos hipotecas a tipo fijo en unas condiciones inmejorables, con plazos a 20 ó 25 años en el 1% o por debajo, y esto es algo muy atractivo para el comprador".

Puedes escuchar toda la entrevista completa en este link

Noticias relacionadas