Aedas Homes presenta en Inversión Inmobiliaria su promoción Linneo, el primer proyecto que desarrolla Mislata, dentro del área metropolitana de Valencia. Cristina Andrés, responsable de la promoción en la Dirección Territorial de Levante de Aedas Homes nos cuenta todos los detalles de esta promoción.

Hola Cristina, bienvenido a Inversión Inmobiliaria.

Mislata es un núcleo urbano en potencia, dispone de una muy buena localización, se encuentra pegada al casco urbano de Valencia, prácticamente forma parte de la misma ciudad. Exactamente está ubicado al noreste de la ciudad de Valencia, junto a la V-30 y la salida hacia Madrid. Este punto hace que la comunicación con Mislata sea perfecta. Cuenta con una muy buena combinación de línea de Metro que hace que puedas estar en el centro de Valencia en escasos 10 minutos. Lo mismo con la comunicación directa al Aeropuerto de Manises. Hay que destacar también, la cercanía a las grandes zonas verdes del Parque de la Canaleta y del Parque de Cabecera. Con el lanzamiento de Linneo desde la Territorial de Levante, Aedas Homes incorpora a su oferta una nueva ciudad en pleno auge inmobiliario donde desde la promotora hemos constatado la existencia de una importante demanda de obra nueva.

Y desde el punto de vista inmobiliario, ¿por qué Mislata?

Mislata es uno los núcleos urbanos más densamente poblado de España, a la vez, es una zona en la que no se ha construido mucho en los últimos años y en donde hay una falta evidente de vivienda nueva para cliente de reposición y para familias de nueva formación. Además, no solo hay que pensar en el cliente de perfil local, sino también en perfil de cliente que no puede acceder a los precios de Valencia capital, pero si puede acceder a una vivienda de obra nueva en Mislata. Esta proximidad a la ciudad formando parte de ella hacen que tenga este gran potencial y atractivo para el comprador.

¿Qué características presenta Linneo?

Linneo se caracteriza por su diseño y arquitectura de calidad. Linneo cuenta con 132 viviendas plurifamiliares de 1,2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero que hemos puesto en comercialización desde 105.000 euros, una variada oferta entre la que destacan los áticos por sus grandes terrazas y vistas a toda la ciudad y al cauce del rio Turia, y las viviendas de planta tipo con doble orientación y salones en esquina, que permite la doble ventilación de la vivienda. La promoción alberga diversas zonas comunes: gimnasio, sala fitness, zona recreativa, sala comunitaria y aparcamiento para bicicletas. El edificio se desarrolla en dos torres de 14 plantas cada una con la particularidad de estar unidas a partir de la planta novena por pasarelas entre ambas a modo de miradores. El proyecto consigue gran movimiento de fachada gracias al uso en todas las fachadas del contrapeo de terrazas, para aligerar y desdibujar las esquinas y hacer que las torres parezcan más livianas. De esta forma se consigue desvirtuar la pesadez de las dos grandes torres, por dos edificios más permeables, que se comunican directamente con la plaza.

¿Cuáles dirías que son los grandes atractivos de las viviendas de esta promoción?

En cuanto a las características más destacadas de las viviendas, señalar, como ya he dicho, que la mayoría de las viviendas tienen doble orientación y disfrutan de iluminación natural e interesantes vistas, además de un perfecto aislamiento que las hace altamente eficientes. Todas disponen también de terrazas como prolongación de los salones.

Pero si hay algo que es importante destacar de esta promoción, son las distribuciones de las viviendas y sus estancias, con amplios salones conectados directamente con la cocina, dormitorios con espacio para una doble cama, y 2 baños completos, uno incluido en suite en el dormitorio principal. El dormitorio principal también dispone de vestidor.

Destacar que los clientes tienen la opción de personalizar los acabados finales de su vivienda pudiendo escoger entre dos ambientes diferentes, ambiente natura con tonos más neutros y cálidos, y ambiente urban donde destacan los tonos grises en los revestimientos de los interiores de las estancias.


Hablas de que se caracteriza por su diseño y arquitectura de calidad. ¿Podrías profundizar en el diseño de Linneo?

Partimos de la base de que el diseño del proyecto corresponde al equipo de arquitectos de Moprh Estudio, arquitectos de renombre con grandes proyectos en Madrid. El diseño del edificio se proyecta en dos volúmenes en configuración de torre, con las últimas plantas escalonadas en los áticos para reducir el efecto visual de grandes torres. Con el contrapeo de terrazas, como ya he comentado, da ligereza a ambos edificios y desvirtualiza las esquinas.

Las torres, miran tanto a la Plaza Mayor de Mislata como a la Avenida Carlos Marx. Al ser una configuración en torre se consigue dotar de mayor luminosidad y ventilación al interior del conjunto, donde predominan las líneas limpias y las viviendas muy funcionales que tienen un amplio abanico de posibilidades.

En cuanto al entorno. ¿Dónde se ubica Linneo?

Se ubica en la Plaza Mayor, en la zona más al este de Mislata, en un área absolutamente consolidada. Esta plaza es uno de los pocos espacios de esparcimiento con los que cuenta el municipio, es también, el centro neurálgico en donde se realizan todos los eventos públicos, ya sean ferias, conciertos, exposiciones, … dentro de Mislata. Es un lugar de reunión al aire libre.

Al hablar de zona consolidada, ¿dispondrá de todo tipo de servicios?

Como he señalado antes, Linneo se sitúa en plena Plaza Mayor de Mislata, en una de las escasas áreas aún no edificadas en esa zona urbana absolutamente consolidada. Cuenta con comercios, colegios y hospitales en su entorno inmediato. Puesto que la línea de metro de Valencia tiene parada justo en la misa plaza, desde Linneo te puedes desplazar con metro al centro de Valencia en escasos 10 min. También con autobús de la EMT. En sus proximidades hay equipamientos de todo tipo: educativos (Públicos y Concertados), deportivos, comerciales, culturales, sociales y zonas verdes (Parque de la Canaleta y Parque de Cabecera en el cauce del rio Turia).

Además, Linneo se encuentra en un enclave muy bien comunicado, junto a la V-30 y la salida hacia Madrid. También se une tanto con metro como con coche con el Aeropuerto de Manises.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Linneo inició su comercialización a finales del pasado mes de marzo y estamos muy contentos con la acogida comercial de la promoción. La acogida del mercado ha sido muy buena. Los compradores están encantados con las distribuciones de las viviendas y la flexibilidad de las mismas. El diseño de proyecto de fachada de los arquitectos también aporta mucho valor al proyecto.

El Proyecto se encuentra en fase muy próxima de obtención de licencia de obras y una vez cerrada la adjudicación de la obra comenzaremos a construir. No esperamos que transcurra mucho tiempo para poder ver los primeros trabajos de construcción en la parcela.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Linneo?

La verdad es que bastante heterogéneo. Estamos atendiendo a demanda vivienda nueva, de media de unos 45 años que busca mejores prestaciones, buenas zonas comunes, que les permita mejorar su calidad de vida junto a sus hijos. También a parejas jóvenes de 30 a 35 años que buscan su primera vivienda, sobre todo vivienda de 2 dormitorios y, por último, a clientes cuyos hijos se han ido de casa y su vivienda unifamiliar se les ha quedado grande.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de LINNEO, ¿cómo pueden obtener más información?

A través de los canales habituales de Aedas Homes, como son:

Nuestra página web, aedashomes.com, donde encontrará toda la información necesaria sobre Linneo. Nuestra oficina comercial y showroom, dónde el cliente puede visitar una maqueta a escala real de una tipología de vivienda y ver todos los materiales y calidades de la promoción. Como hemos comentado, se encuentra ubicado en Plaza Mayor nº1 de Mislata, justo enfrente de donde se levantará la promoción de Linneo. El cliente podrá ser atendido de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los sábados de 10:00 a 14:00. También pueden recibir información a través del teléfono 960 46 15 20 y través de los principales portales inmobiliarios.