En Inversión Inmobiliaria hablamos con David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, que nos cuenta los últimos detalles para iniciar la actividad de la compañía en Lisboa con Aluga Seguro. "Para la primera semana del mes de junio haremos la inauguración de nuestra primera oficina en Lisboa con Aluga Seguro y estamos convencidos que al igual que en España, seremos la compañía que cambiará el mercado de alquiler en Portugal", afirma David Caraballo.

Alquiler Seguro comienza así la internacionalización de la compañía con la entrada en Lisboa. "El mercado portugués es muy interesante porque tiene mucho recorrido, según apuntan analistas del sector. En España hace tiempo que entramos en la primavera del alquiler, pero en Portugal aún no están en ese momento y si lo comparamos con España, están en la misma situación que España hace 10 años, con mucha casas vacías y con falta de profesionales en el mercado que den seguridad a propietarios e inquilinos en la gestión del alquiler. Y en este sentido Alquiler Seguro va a aportar mucho a este mercado. También hay mucho inversor interesado por el recorrido al alza que se prevé en el mercado residencial portugués" apunta David Caraballo.

Según Alquiler Seguro, el mercado residencial en Portugal se concentra en tres zonas: Lisboa, Oporto y la zona del Algarve. "Lisboa y Oporto concentran el 62% de la población en Portugal. Estamos haciendo un análisis del mercado residencial en Portugal que presentaremos el día de la inauguración de la primera oficina en Lisboa y daremos a conocer la Radiografía del mercado residencial en Portugal y el perfil del inquilino, igual que lo hacemos en España", declara David Caraballo.