Hace ahora un año que BidX1 aterrizó en España con un modelo novedoso de venta de propiedades inmobiliarias basado en la subasta on line de los inmuebles.

Desde entonces la compañía ha logrado vender más de 200 activos por un valor superior a los 34 millones de euros y el objetivo de la firma pasa por "alcanzar los 400 inmuebles vendidos este mismo año y llegar a los 1.000 en 2021", explica Javier de Pablo, Director de Propiedades de BidX1 España, que asegura que durante la crisis su modelo de venta ha funcionado muy bien, "ya que mediante nuestro sistema no es necesario visitar los activos".

La compañía acaba de vender una vivienda en el barrio de La Florida en Madrid a un inversor por más de un millón de euros. "Ha sido un proceso muy rápido publicamos esta vivienda a principios de marzo y tu vo muchos inversores interesados y al final la oferta más alta es la que se ha hecho con la vivienda a un precio de 1.100.000 euros. En menos de dos meses se ha vendido esta propiedad a través de nuestra plataforma on line" afirma Javier de Pablo.

En los países anglosajones es muy común el formato subasta para adquirir todo tipo de bienes y servicios, incluido propiedades. La empresa irlandesa Bidx1 empezó siendo una casa de subastas tradicional de propiedades, para dar un paso adelante e invertir en digitalización creando un proceso ágil y sencillo. Fue en 2019 cuando aterrizó en España con este modelo de negocio y a día de hoy se ha consolidado en el mercado. "Estamos viendo que cada vez son más los inversores que acuden a nuestro marketplace porque tenemos una amplia variedad de propiedades desde una vivienda en Zaragoza a 49.000 euros hasta una vivienda de alta gama como la que hemos vendido en La Florida, por más de un millón de euros y también tenemos producto terciario que interesa mucho a los inversores como oficinas y locales comerciales. Llevamos un año en el mercado español y hemos visto que tenemos una plataforma muy consolidada en el mercado. El éxito de este método de compraventa on line y su posterior desarrollo reside en tres valores principales: la transparencia, la cercanía y la agilidad"

Javier de Pablo nos explica que en estas operaciones la transparencia, es fundamental para que compradores y vendedores se sientan seguros, a la hora de realizar las transacciones poniendo a disposición de todas las partes toda la información relativa al inmueble, el contrato, nota simple, fotografías o tour virtuales que permitan la toma de decisiones de manera sencilla y con confianza. También apunta la Cercanía, ya que a pesar de que las operaciones se hagan a través de un entorno digital, es muy importante disponer de un equipo que acompañe en todo el proceso y asesore en caso de duda. Y por último la agilidad, gracias al empleo de nuevas herramientas tecnológicas y métodos de trabajo que permitan una reducción de los tiempos de manera considerable. Bien conocidos son los procesos de 9 a 10 meses dentro del sector inmobiliario tradicional por lo que, en este caso, supone un valor añadido la firma de transacciones en 10 semanas, cómo logramos nosotros a través de nuestra plataforma.

"Junto a estos valores destacan las ventajas que implica la adquisición de una vivienda a través de subasta y en un proceso completamente digital cómo la posibilidad de realizar transacciones a nivel global desde cualquier lugar del mundo y en cualquier mercado. Precios más competitivos y ajustados para comprador y vendedor y la posibilidad de realizar las transacciones desde cualquier dispositivo. Además, gracias a las nuevas herramientas es posible un conocimiento mayor de lo que quiere el mercado, de la situación económica y las variantes que influyen en la decisión de compra.

Su próximo día de ventas es el 24 de febrero y en el catálogo de productos se pueden ver todo tipo de propiedades a la venta dentro del ámbito residencial y terciario.

Puedes escuchar toda la entrevista en el siguiente link: