Coral Golf Resort se presenta como un ambicioso proyecto inmobiliario ubicado en la zona este de República Dominicana, combinando un desarrollo residencial con un campo de golf como eje central.
Joan Trilla, socio del proyecto y CTO de Gesproin Group, ha compartido los detalles de esta iniciativa que busca atraer tanto a inversores particulares como a desarrolladores inmobiliarios.
Joan Trilla, socio de Coral Golf Resort y CTO de Gesproin Group, analiza con Meli Torres el desarrollo inmobiliario de la compañía en República Dominicana.
"44 lotes o parcelas para desarrollos inmobiliarios que son proyectos siempre residenciales, turísticos con una zona comercial, una casa club, un lago de 50.000 metros para actividades deportivas, el campo de golf, la zona deportiva con canchas de tenis, pádel, pickleball y también diseñamos un carril bici que da la vuelta a las 130 hectáreas del desarrollo con un sendero ecológico"
"El golf de hecho es el eje central de nuestro desarrollo y como elemento diferencial comparado con otros desarrollos es que para nosotros no es una unidad de negocio", afirmó Trilla. Con una propuesta disruptiva, ofrecen precios muy competitivos: "Los propietarios de apartamentos en el proyecto podrán jugar a golf por 30 dólares con el carrito incluido y a cambio pagan por unidad habitacional unos 10 € al mes y así garantizamos el mantenimiento del campo de golf."
Esta estrategia contrasta con la oferta habitual de la zona, donde "los campos en promedio en la zona se juega a partir de 100 hasta 500 y 600 dólares el green fee. O sea, hemos querido romper un poquito la baraja con un producto diferencial".
Un momento clave para la inversión
"República Dominicana está de moda, sobre todo por el sector turismo y desde la pandemia la inversión en inmobiliario turístico ha explotado", señaló Trilla, destacando las ventajas que ofrece el país: "El país ofrece estabilidad, seguridad jurídica real y además desde el año 2001 se aprobó la Ley del Infotur, que es el fomento del desarrollo turístico y ofrece exenciones fiscales muy importantes tanto para desarrolladores como para compradores inversores particulares".
Para los inversores particulares, las viviendas en Coral Golf Resort "arrancan desde los 150.000 dólares con un dormitorio hasta los 500 ó 600.000. Algún penthouse de tres dormitorios y buenas vistas", con rentabilidades "entre el ocho y el 12%" según indicó el directivo.