Inversión Inmobiliaria ha dado cita a los principales CEOs del sector inmobiliario para hacer balance de 2020 y ver como se presenta el 2021 para el sector inmobiliario. Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro hace balance del año 2020.

"Como el resto de la economía, el sector inmobiliario se ha visto profundamente afectado por la crisis del COVID-19. Meses de hibernación, destrucción de tejido empresarial, incertidumbre económica, no han sido inocuos para el sector inmobiliario. No obstante, el alquiler está saliendo reforzado de los primeros efectos de esta crisis. A pesar de la incertidumbre vivida durante la pandemia, meses después, la demanda de alquiler sigue escalando puestos frente a la compra, con los bancos son cada día más reacios a conceder hipotecas y la oferta crece, como consecuencia del trasvase de viviendas procedentes del alquiler turístico. El alquiler llegó, afortunadamente, hace años a España para quedarse.

Según Antonio Carroza, el 2021 estará mercado, sin duda, por la vacuna, en esta situación de nueva normalidad todos estamos más pendientes de la inmunidad de rebaño que del resto de hitos económicos. Sin embargo, no podemos obviar los posibles efectos que la continua amenaza de la intervención pública del sector puede llegar a provocar. Confiamos en la cordura y sentido común de nuestros políticos, convencidos de que no provocarán problemas donde realmente no los hay. En el 2021 el alquiler será el producto estrella, sin dejar de mirar a las primeras promociones procedentes del 'Built to Rent'.

Entre los retos que tiene por delante el sector este año, Antonio Carroza afirma que "en el alquiler, debemos seguir apostando por la seguridad jurídica, tan necesaria para propietarios e inquilinos. Además, son necesarias unas reglas de juego que atraigan inversión, pero, sobre todo, el mayor reto al que nos enfrentamos es continuar trabajando por la profesionalización del alquiler en España. Tanto la demanda, como la oferta, exigen agentes profesionales que aporten conocimiento y gestión.