La modificación de la Ley del suelo más que liberalizar lo que hace es desburocratizar

Una de las principales características de la nueva Ley en la Comunidad de Madrid es la eliminación de la mayoría de licencias urbanísticas -excepto las estatales-, que hasta ahora eran obligatorias y que ahora son sustituidas por declaraciones responsables para agilizar los plazos. Los principales protagonistas del sector nos dan su opinión

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/10/2020 11:21

En Inversión Inmobiliaria hemos podido conocer de primera mano lo que opinan los principales protagonistas del sector inmobiliario sobre la modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Una de las principales características de la nueva Ley es la eliminación de la mayoría de licencias urbanísticas -excepto las estatales-, que hasta ahora eran obligatorias y que ahora son sustituidas por declaraciones responsables para agilizar los plazos. ¿Pero estas medidas son suficientes? ¿la modificación de la Ley del Suelo va a desbloquear las trabas administrativas y liberalizar el sector urbanístico?

Tos nuestros invitados esta´n de acuerdo en que más que liberalizar lo que hace esta ley es desburocratizar, reduciendo toda la carga brurocrática de contratación que al final alarga muchos los plazos y esto repercute en un incremento en el precio final de la vivienda. También coincidieron todos en apuntar que esto es un paso pero que aún quedan medidas en las que hay que trabajar como la seguridad jurídica.

¿Quieres saber lo que opinaron al respecto?

ANTONIO ÑUDI, socio de Andersen, empresa de servicio jurídicos y experto en derecho público y regulatorio en urbanismo

JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO, presidente de Asprima y APCE y Presidente de la promotora Vía Agora

MIKEL ECHAVARREN, CEO de Colliers en España

JOSÉ CARLOS SAZ, CEO de Hábitat Inmobiliaria

IGNACIO MORALES, CEO de Vía Célere

PEDRO SORIA, director comercial de Tinsa

IGNACIO LLONA, director territorial de la zona centro de Neinor Homes

Puesdes escuchar en el audio todo el debate

Noticias relacionadas