La socimi de Alquiler Seguro, Quid Pro Quo, recoge una rentabilidad del 7,5% sobre sus activos

Ha cerrado el ejercicio 2020 con un total de 148 inmuebles. Se ha marcado como objetivo aumentar el tamaño del porfolio de activos, desde los 16 millones actuales hasta los 50 millones.

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

5 min

13/03/2021 17:02

En nuestro rincón del inversor en Inversión Inmobiliaria hablamos de socimis, en concreto de la socimi de Alquiler Seguro, Quid Pro Quo (QPQ) que acaba de dar los resultados de la sociedad en 2020 y entrevistamos a Jesús Martí, responsable de Grandes Cuentas de Invermax a cargo de la gestión de dicha socimi.

La socimi de Alquiler Seguro, ha continuado en el año 2020 con el proceso de consolidación de su cartera, cerrando a 31 de diciembre de 2020 con un total de 148 inmuebles. Se ha marcado como objetivo aumentar el tamaño del porfolio de activos, desde los 16 millones actuales hasta los 50 millones.

Los ingresos por rentas de la compañía especializada en alquiler de vivienda han crecido un 34%, hasta 953.000 euros en 2020, frente a los 713.000 euros registrados en 2019. En cuanto al beneficio neto de QPQ acumulado a 31 de diciembre de 2020, asciende a 387.110 euros, lo que representa un margen neto del 36,6% sobre la cifra de ingresos. La evolución refleja la adecuada política de compra y gestión de inmuebles por parte de la gestora así como la búsqueda de la mayor eficiencia, tal y como nos cuenta Jesús Martí en la entrevista.

La rentabilidad bruta anualizada de los activos de la Socimi a cierre del año pasado ascendió hasta el 7,46% . “A pesar de la Covid los activos seleccionados para QPQ han mantenido una renta media en torno a 9,5 euros por metro cuadrado durante todo el ejercicio, lo que demuestra nuestro éxito al maximizar la rentabilidad de las carteras de inmuebles seleccionados para nuestros clientes”, asegura Martí.

La cartera de la Socimi tiene el 74% de sus activos localizados en la Comunidad de Madrid, el 14% en la provincia de Barcelona y el 6% en Valencia.

El tamaño medio de los activos que componen la cartera de QPQ a cierre del ejercicio es de 59,6m2. Son inmuebles con uso de vivienda prime yield, es decir, ubicados en barrios periféricos respecto al centro de grandes capitales españolas.

Sobre el impacto del coronavirus, Jesús Mart-i explica que cuentan con un plan de contingencia preparado para poder absorber un numero significativo de solicitudes de ayuda. No obstante, a la fecha de preparación de este informe, marzo de 2021, «la sociedad -informa- sólo ha recibido un número muy reducido de solicitudes de prórroga de las rentas de alquiler, por lo que el impacto en términos económicos no es significativo».

Invermax, la sociedad gestora de Quid Pro Quo, ha conseguido seleccionar hasta la fecha un total 150 activos, incorporados en su mayoría con inquilino. La gestora también ha gestionado la venta de dos de los activos del porfolio. “2020 ha sido un año diferente debido a la pandemia, sin embargo, estamos orgullosos de lo que hemos logrado como gestores al mantener el precio por metro cuadrado estable”, asegura Jesús Martí, responsable de grandes cuentas de Invermax.

En cuanto a la financiación, la adquisición de nuevos activos la compañía ha hecho uso de sus fondos propios que en la actualidad ascienden a 10,3 millones de euros (75,6% del total del balance) y ha formalizado diferentes operaciones de préstamo y crédito, en su práctica totalidad a medio y largo plazo.

Puedes escuchar toda la entrevista en este link:

Noticias relacionadas