El IE Real Estate Club, con la colaboración de Spotahome, realizaron un informe antes de verano analizando lo que había ocurrido en el sector durante la pandemia y cual iba a ser la tendencia. Han sido muchos los profesionales, más de 2.500 personas, los que han participado en este informe para dar su opinión junto con los profesionales que estuvieron en los 8 afterwork online que llevó a cabo el Instituto de Empresa durante la pandemia.

La conclusión a la que llegaron es que el sector logístico, tanto antes como después del confinamiento, ocupa el primer lugar entre los encuestados en cuanto a preferencias. El alquiler, también es otro de los sectores que más repunta junto con los sectores alternativos. Los tradicionales como oficinas u hoteles los que más sufren, mientras que residencial en compraventa mantiene su posición.

La inversión se ve como la más afectada pero no en gran medida. El informe apuntaba que habrá movimiento de carteras pues los profesionales creen que las nuevas adquisiciones se financiarán con los beneficios obtenidos por la venta de portfolios actuales.

Y en cuanto a las tendencias, el informe habla de tendencias hacia el teletrabajo, la sostenibilidad o la tecnología que van a impactar en el mercado y en la configuración de las ciudades.

Preguntamos a nuestros contertulios del debate:

Gema Alfaro - Partner en Alfaro Manrique Atelier y Vicepresidenta del IE Real Estate Club

Juan Velayos - Founding partner en JV20 y miembro del Comité Asesor del IE Real Estate Club

Sandra Daza - Directora General de GESVALT y miembro del Comité Asesor del IE Real Estate Club y

Alejandro Artacho - CEO y cofundador de Spotahome

Si esas tendencias que marcaba el estudio se están cumpliendo o si la situación ha variado ante la incertidumbre de cómo evolucionará el coronavirus.

Entre otras muchas conclusiones que podéis escuchar en el audio que os adjuntamos admitieron que están observando como los inversores están reevaluando todas las operaciones previstas ante la incertidumbre de la evolución del Covid, pero que aún así, los proyectos de built to rent jugarán un papel muy importante en un futuro a medio y largo plazo y también el sector hotelero, ya que a pesar de ser uno de los sectores más castigados están surgiendo oportunidades de negocio porque el inversor confía en España y piensa que es un país con un tejido hotelero de excelente calidad y eso es una ventaja competitiva en Europa.

Puesdes escuchar todo el debate en este audio.

Inversión Inmobiliaria - Parte 3