‘Del mar al punto más alto de la península en apoyo a las familias con niños enfermos de cáncer’. Éste es el lema bajo el que‘Del mar al punto más alto de la península en apoyo a las familias con niños enfermos de cáncer’. Éste es el lema bajo el que la promotora ha impulsado el Reto solidarios Aedas Homes para apoyar a los niños y a las niñas que luchan contra el cáncer de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa). Con esta iniciativa, Aedas Homes recaudará fondos a beneficio de Aúpa, pero sobre todo busca hacer visible las realidades y lucha diaria de estos niños y de sus familias.

¿En qué consiste el reto? El desafío radica en unir en menos de 20 horas el mar, desde Motril, con el punto más alto de la península, el Pico Mulhacén, en el Parque Nacional de Sierra Nevada; y desde esa cima volver a la sede de Aedas Homes en Granada. Se trata de un desafío extremo de 105 kilómetros por asfalto, caminos y senderos con 4.400 metros de ascenso y 3.700 de descenso, nieve en zonas altas, gran altitud con baja presión de oxígeno, pasos técnicos y cambios de temperatura que pondrán a prueba la autosuficiencia de los corredores.

El reto será realizado por tres corredores amateurs de montaña, amigos y personas comprometidas y concienciadas de que un mundo mejor es posible, que harán una pausa en su día a día para lograr esta meta: Diego Chacón, Director Territorial de Aedas Homes en Andalucía; Andrés Valverde, Jefe del Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla; y Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA.

En inversión inmobiliaria Diego Chacón nos presentó este proyecto junto con Juan Antonio Roca, Presidente de Aúpa

"Con este reto, Aedas Homes, principal patrocinadora, desea lanzar un mensaje rotundo de lucha, fuerza y esperanza a todos los niños de España y del mundo que luchan contra el cáncer. Queremos hacer visible esta dura realidad, reconociendo y apoyando la capacidad de resiliencia de los niños y de las niñas con cáncer y de sus familias, un valor con el que nos identificamos plenamente en Aedas Homes, adaptándonos y sobreponiéndonos a las adversidades que nos encontramos en nuestro camino”, afirma Diego Chacón, impulsor de la iniciativa.

En esta línea, Juan Antonio Roca, Presidente de Aúpa, señala que esta acción es “un impulso a la visibilización del cáncer infantil, que afecta a unos 1.400 niños al año en España y en Granada a más de una treintena”. “Gracias a empresas como Aedas Homes, y a la solidaridad de sus directivos y empleados, podemos continuar ayudando y acompañando a las familias que más lo necesitan”, declara, al tiempo que les manda un mensaje de ánimo y esperanza: “el cáncer es una enfermedad que se puede curar y, de hecho, la superan la mayor parte de los menores diagnosticados”.

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