Urbanitae lanza un plan de prefunding para que nadie se quede fuera en los proyectos de inversión

Una semana antes de abrir el proceso de financiación de un proyecto el que quiera invertir puede decir cuanto quiere aportar y si luego se sobrepasa el objetivo de financiación, se prorratea para que todo el mundo pueda participar y nadie se quede fuera.

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/02/2021 16:49

Urbanitae, la plataforma Proptech de financiación participativa autorizada y supervisada por CNMV, se ha posicionado como la plataforma de crowdfunding inmobiliario más valorada en Europa y ya trabaja en un nuevo servicio. Hablamos con Diego Bestard CEO y fundador de Urbanitae que nos cuenta en Inversión Inmobiliaria la últimas noticias sobre proptech y este nuevo servicio que lanzarán este trimestre.

"En España contamos con un ecosistema ‘proptech’ muy activo tal y como recoge la Guía del Proptech en Europa elaborada por CBRE donde apunta que somos el cuarto país más importante a nivel europeo, por detrás de Reino Unido, que sigue como líder destacado, Francia y Alemania y por delante de regiones punteras en innovación como Nordics o Benelux" afirma Diego Bestard quien además nos avanza un nuevo sistema en el que están trabajando.

"Urbanitae acaba de cerrar una operación en Ibiza. Se trata de un préstamo al 8% a 12 meses para financiar las obras de una nueva promoción de 12 chalets en Ibiza. La devolución del préstamo está garantizada por otra promoción del promotor, 100% acabada y pendiente de entregar próximamente. Estas condiciones han hecho que la operación sea muy rápida y en una hora, 227 inversores aportaron los 650.000 euros de financiación. Ha sido tan rápida que hay inversores que no les ha dado tiempo a llegar por lo que estamos desarrollando un sistema nuevo en la plataforma de Urbanitae donde una semana antes de abrir el proceso el que quiera invertir puede decir cuanto quiera aportar y si luego sobrepasamos el objetivo de financiación, se prorratea para que todo el mundo pueda participar y nadie se quede fuera. Es una manera equitativa para que todo el mundo participe y esperamos poderlo tener en marcha en este trimestre. A finales de marzo o principios de abril"

Urbanitae ya tiene en marcha un nuevo proyecto esta vez en Valladolid de la mano de un gran promotor con un nivel de preventas muy elevado y con licencia de obra.

Puedes escuchar toda la entrevista dentro de la noticia

Noticias relacionadas