El reto de enfrentarse a la decoración de la vivienda no es una cosa fácil, ya que hay multitud de aspectos a tener en cuenta para garantizar que el resultado sea el óptimo y esperado. Lo más importante es analizar y entender el uso que vamos a darle al espacio, en función de nuestros hábitos, costumbres y necesidades. Por ello, Vía Célere ha materializado su compromiso con el cliente y con la sociedad a través de Célere Lifestyle (laifstail), que agrupa todos los servicios que tienen las viviendas Vía Célere -como las zonas comunes, donde destaca la sala social-gourmet, la sala de estudio o la sala de belleza-, el servicio de interiorismo y la personalización de las viviendas, entre otros.

Cristina Ontoso, directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente asegura que ofrecer una vivienda al estilo del cliente es fundamental para que el lo vea como su propio hogar y sentirse como en casa. "Desde Vía Célere no sólo damos la opción de personalizar la viviendas también ofrecemos un servicio de interiorismo a nuestros cliente para que una decoradora pueda darle todas las opciones de diseño, estilo gama cromática".

En el debate nos preguntamos si la decoración de interiores -o diseño de interiores- en las viviendas y en las urbanizaciones es valorada por el cliente como una mejora en el bienestar de las personas tanto física, como psicológica y emocional y Virginia Gasch, Interiorista de VG Living, lo tiene claro "lo que aporta el interiorismo y la decoración es la diferencia entre que sea tu vivienda o que sea tu hogar, se trata de poner el alma y que tenga la personalidad del cliente y que se sienta en un hogar donde compartir el espacio con sus amigos".

Pero el interiorismo no se queda sólo dentro del espacio de la vivienda Vía Célere ha ido más allá y ha innovado en las zonas comunes de una urbanización "En Vía Célere valoramos la decoración de las zonas comunes y cuidamos el interiorismo y lo ponemos en valor con nuestra sala social, gourmet o sala de estudio e infantil. Buscamos que el cliente pueda disfrutar del ocio sin salir de casa ahorrando tiempo y dinero", afirma Cristina Ontoso.

Para Silvia Moreno, Fundadora de Cenas Adivina contar con un profesional para la decoración de tu casa es fundamental. "Todo el mundo parece que sabe de decoración pero no es así hay que contar con un profesional porque tu casa gana el doble y desde luego la opción que ofrece Vía Célere con la posibilidad de que la extensión de tu casa sea con las zonas comunes de la urbanización con la sala social gourmet es una maravilla porque cada vez recibimos mas gente en la casa y el espacio es limitado y poder contar con estas salas es un acierto y creo que es el futuro".

De la misma opinión es Rosa Urbano, Directora de Tutoría de Escuela Interiorismo e interiorista en Urbano byU quien afirma que hasta ahora lo que hemos trabajado es la casa con la llave y la puerta cerrada para dentro. "Vía Célere lo que esta haciendo es abrir ese campo y creo firmemente que es un campo de futuro, ellos se están adelantando a una tendencia porque las viviendas cada vez serán más pequeñas pero las zonas comunes serán cada vez más colaborativas, coworking.... y compartiremos muchas más cosas"