El Gobierno ha puesto en marcha el asistente conversacional Hispabot-Covid19, que funciona a través de WhatsApp. Se trata de un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 con información oficial, precisa y actualizada.

En este episodio del Kernel de Capital Radio, Carlos Guardiola de Sngular y Fernando Martin Sánchez de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial nos explican cómo funciona el asistente:

T3 Episodio 15 - Así es el asistente virtual español frente a la Covid-19

En este episodio hablamos Carlos Guardiola, Director de Innovación de Sngular, y con Fernando Martin Sánchez de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Responde a dudas

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra “hola” en un mensaje para comenzar la conversación.

Hispabot-Covid19 contribuye a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento.

Además, se ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE, que ha llevado a cabo una evaluación de la herramienta y ha ofrecido recomendaciones que se han integrado en Hispabot-Covid19 para garantizar su accesibilidad.

Esta herramienta de resolución de dudas vía WhatsApp se suma a Asistencia COVID-19, la web y app oficial de autodiagnóstico e información sobre la enfermedad, que ya está disponible en seis comunidades autónomas.