Han tenido que llegar los años 20 para que el CES de Las Vegas se “modernice” y deje de ser algo mojigato. La edición que arranca esta semana se abre a una de las tendencias de los últimos meses y muestra otra cara.

No es ni 5G, ni coches autónomos, ni siquiera la tan nombrada inteligencia artificial. Este año, los expositores donde las marcas sacan pecho con sus últimas innovaciones en televisiones, coches autónomos, drones e, incluso, robots.

Todos ellos tienen un nuevo producto con el que compartir espacio y, sobre todo, protagonismo: los juguetes sexuales. Sí, el famoso Satisfyer y derivados se han ganado un hueco en la sección de “Salud y bienestar”.

Una bienvenida que no pasa desapercibida después del escándalo sufrido el año pasado en el CES 2019. La compañía de juguetes sexuales Lora DiCarlo ganó el premio a la innovación CES.

Sin embargo, la alegría le duró pocos instantes ya que le retiraron el galardón porque sus productos iban en contra de las políticas del CES que “prohíben los productos inmorales, obscenos, indecentes y profanos".

Semanas más tarde, el CES actualizó sus política y tras el escándalo, 2020 recibirá los primeros stand de tecnología sexual.

Así que, por primera vez en sus 52 años de historia, el CES permitirá a las compañías de juguetes sexuales mostrar sus productos en la histórica feria de consumo electrónico que se celebra a principios de cada año.

Otros vicios quedan prohibidos

Fuera del CES se quedan otros vicios. El vapeo está bajo la atenta mirada del Gobierno de los Estados Unidos después de que más de una veintena de personas hayan fallecido por el uso de cigarrillos electrónicos.

Si quieres saber cuáles van a ser algunas de las tendencias en este CES de Las Vegas escucha el último episodio del Kernel de Capital Radio.

T3 Episodio 6 - ¿Qué esperamos del CES de Las Vegas 2020?

Arranca la temporada tecnológica con la llegada del CES de Las Vegas. Las ferias de tecnología han perdido todo su esplendor con las keynote privadas de las grandes tecnológicas, pero hay mucho 5G que cortar y mucho coche autónomo que calibrar. Hablamos con Adolfo Rodero, managing director del área de Comunicaciones y Medios de Accenture en España.