Llegó el día, Ivanka Trump apareció en Las Vegas para hacer frente a las críticas que exigían al CTA (organizador del CES) que la asesora e hija del presidente Donald Trump no se subiera al escenario de las conferencias oficiales.

A las dos de la tarde hora local en Las Vegas, la asesora de la Administración Trump llegaba entre aplausos al escenario preparado para la ocasión.

La hija del presidente anunció que lanzará una campaña publicitaria a lo largo de todo el país a nivel nacional para alentar todos los caminos hacia el empleo, incluidos los aprendizajes, y no sólo un título universitario. "Necesitamos crear conciencia sobre muchas opciones que existen", dijo a la audiencia.

"En nombre de la industria, queremos trabajar con usted. Queremos crear empleos”, agradeció Gary Shapiro, director del CES de Las Vegas.

Trump avanzó en la conversación dirigida por Shapiro que el Gobierno de Estados Unidos lanzará en los próximos meses una estrategia nacional de empleo y detalló que más de 400 compañías se han comprometido a ofrecer más de 14 millones de oportunidades de empleo.

.Ivanka Trump, además, habló sobre los esfuerzos para encontrar personas que ocupen 500,000 vacantes de fabricación y hacer más para reclutar y retener inmigrantes que ella calificó como "el mayor talento del mundo". Aunque también señaló que "el sistema de inmigración de Estados Unidos necesita ser revisado".