Desde hoy 1 de abril hasta el 29 de mayo tiene lugar el periodo de inscripción de casos a los Premios a la Eficacia 2020 que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y cuentan con la asesoría estratégica y de organización de SCOPEN.

En la web: www.premioseficacia.com se pueden descargar tanto las bases de participación como toda la documentación requerida.

Este año la novedad en las categorías es que se estrena la de Branded Content, así los Premios a la Eficacia siguen evolucionando y dando respuesta a la realidad de la comunicación. Asimismo, es destable en dicha evolución que, por primera vez, los Premios a la Eficacia han pasado a formar parte del ranking mundial WARC Effective 100.

En cuanto a la trayectoria de las inscripciones 2019 ya superó a 2018 en casos presentados, 203 frente a 197, y alcanzó la segunda cifra más alta de la historia de los Premios a la Eficacia, solo por detrás de 2017, cuando el cambio de categorías repercutió en 222 casos.

Hasta la fecha, desde 1997 son ya 3.008 los casos inscritos, 701 los trofeos entregados y 896 los anunciantes y 473 las agencias que han participado, destacando que, en cada edición, se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez.

Respecto al ranking de anunciantes premiados lo lidera Coca-Cola y el de agencias McCann.

Para esta edición, en el plan de acción Eficacia 2020 también se continuará con el Programa Eficacia Universidades, ya en su II edición; con los seminarios y jornadas de formación; se dotará a los encuentros del Club de Jurados de contenidos y ambientes exclusivos; se iniciará el master Eficacia, etc.

La fecha de la Gala de Entrega de Premios será el 29 de octubre y se celebrará en el Teatro Real.

Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux, Mindshare y YouTube, además cuentan con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector publicitario.