Exclusiva: África Leria, la mejor posicionada como nueva Directora Corporativa de Medios de Telefónica

Exclusiva: África Leria, la mejor posicionada como nueva Directora Corporativa de Medios de Telefónica

José Antonio Vizner

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/10/2017 09:33

Telefónica está a punto de nombrar, según fuentes a las que ha tenido acceso Capital Radio, a África Leria como nueva Directora Corporativa de Medios de Telefónica, en sustitución de Charo González Escudero. Tras 16 años y medio en la compañía como Gerente de Medios, África Leria, recogería el testigo de una de las personas clave en el marketing y en la relación con los medios del gigante español. No obstante, fuentes de Telefónica explican que "a esta hora, no hay decisión tomada sobre este asunto, ni nombramiento efectuado".

Charo González Escudero ha manejado, en ese mismo tiempo que África ha llevado la Gerencia de medios, con gran profesionalidad uno de los puestos más complicados de la compañía, debido a su constante contacto con los medios y a la necesidad de repartir presupuestos institucionales. El conjunto del sector de los medios valora a Charo González como uno de los grandes activos de Telefónica en los últimos años, junto con Marisa Navas. Ambas formaron uno de los equipos de trabajo más potentes en comunicación y marketing de España.

África Leria afrontaría un panorama de medios mucho más digitalizado que el que ha tenido en estos 16 años Charo, por lo que su trabajo de medición de las inversiones pasaría a tener todavía más, si cabe, un papel fundamental. Telefónica estaría valorando la promoción interna para suplir este puesto por el gran valor que África ha sabido aportar en la gerencia de medios, con una relación muy estrecha con la Dirección Corporativa.

Aunque de manera interina, la transición de equipos ya se está preparando, aunque no tomará cuerpo hasta la semana que viene, momento en el que Charo abandone Telefónica, tras acogerse a una baja incentivada por motivos profesionales.

 
Publicidad

Noticias relacionadas