Proxistore, empresa belga líder en Francia y Bélgica como proveedor de tecnología de geolocalización, ha firmado un acuerdo de exclusividad con la agencia de medios Glocally para operar conjuntamente en el mercado español.

Proxistore©, a través de la patente de su motor de geolocalización y el conocimiento de los sites de mayor audiencia en los mercados en los que opera, alcanza actualmente a más de 180 millones de usuarios. A través del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Glocally refuerza sus servicios de publicidad geolocalizada display permitiendo a sus clientes desarrollar campañas digitales con segmentación geográfica local e híper local a través de los principales sites españoles, maximizando la eficacia de las mismas gracias a la potente tecnología de la que le dota Proxistore.

De esta manera  un anunciante con unidades de negocio locales (bancos, perfumerías, ópticas, retailers, alimentación, gran consumo, concesionarios, jugueteros …) puede realizar una planificación digital adhoc a sus clientes potenciales teniendo en cuenta las variables habituales: sexo, edad, clase social,... pero también variables geográficas que permitirán detectar con gran precisión, independientemente de los dispositivos utilizados (PC o mobile), a los que estén ubicados en el área de influencia de sus puntos de venta, algo crítico para cualquier marca que actúe en el mercado de proximidad.

En palabras de Fran Ares, CEO de Glocally: "Gracias al acuerdo firmado con Proxistore podemos ofrecer al mercado una solucion eficaz de publicidad geolocalizada en medios gráficos digitales que complementará la actividad desarrollada en otros canales, tanto online como offline. La cercanía entre el target y los lugares de compra de productos o servicios sabemos que es uno de los drivers más importantes que determina al acto de compra o adquisición”.

“Contamos con todas las garantías de éxito y la seguridad de que los mensajes llegarán al consumidor en el radio y la segmentación que determinen los clientes de la mano de nuestros equipos de planificación repartidos por el territorio español, que enriquecerán dichas propuestas con su alto conocimiento local. Nuestro nuevo Partner cuenta con un largo recorrido, ya que ha lanzado campañas en el mercado francés en diferentes momentos para grandes marcas con presencia nacional que también tienen intereses o implantación en el mercado regional, provincial o local", añadió Ares.

“La colaboración con Glocally es estratégica, refuerza nuestra comercialización junto a grandes anunciantes del sector retail, y le da una credibilidad aún mayor a nuestras herramientas, nuestra tecnología innovadora de geolocalización y nuestros acuerdos con los principales publishers online", precisa Bruno Van Boucq CEO de Proxistore.