“Aprendemos juntos”, de BBVA, Gran Premio a la Eficacia 2019

Guardar

ETIQUETAS

bbva

TIEMPO DE LECTURA

2 min

28/10/2019 22:12

Madrid, 25 de octubre de 2019.‐Ayer, en el Teatro Real de Madrid, se entregaron los Premios a la Eficacia que, ya en su XXI edición, convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN. “Aprendemos juntos”, de BBVA, creada por la agencia Wink TTD, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia, oro en la categoría Mejor Campaña Integrada, y bronce en la categoría Estrategia más Innovadora.

El Gran Premio lo ha merecido por convertirse en tan solo año y medio en la mayor plataforma educativa en España y una de las más importantes del mundo superando en visionados a instituciones líderes en el mundo como Harvard University o el Massachusets Institute of Technology (MIT). Su comunidad de usuarios supera el millón y medio de personas, las cuales han visionado los contenidos más de cuatrocientos cincuenta millones de veces, unos datos que arrojan un ROI catorce veces superior a la inversión realizada en medios.

Esta plataforma de vídeos ha entrado ya en más de cinco mil colegios e institutos y es utilizada por más de trece mil profesores; asimismo, recientemente ha sido reconocida por la ONU por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. BBVA, de la mano de Wink TTD, ha asumido una función de agente transformador con los contenidos como oportunidad para ser una marca relevante, mejorando la vida de las personas a través de la educación y, con la utilidad como nueva métrica, ha superado en un 500% sus objetivos iniciales.

El Premio a la Agencia del Año ha recaído, por quinta y por tercera vez consecutiva, en DDB, y ha obtenido su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de lostrofeos recibidos.

DDB ha conseguido anteriormente este trofeo en 2006, 2010, 2017 y 2018. Los Premios a la Eficacia son los más valorados por el sector publicitario, ya que son los únicos que premian en nuestro país la demostración de los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc, y evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.

Begoña Elices, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, y directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y la presidenta del Jurado Eficacia 2019, Cristina Kenz, Danone VP Marketing EDP Iberia & EU South hicieron entrega de los máximos galardones.

El total de trofeos ha sido de 34 ‐incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año‐, entre los cualesse cuentan 13 oros, 10 platas y 9 bronces, conseguidos por 25 anunciantes y 31 agencias que han demostrado, como afirmó la presidenta del jurado Cristina Kenz, que “cuando los casos incluyen escucha activa, imaginación y ganas de romper moldes, los resultados positivos se alcanzan y la eficacia también”.

Por otra parte, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, presidido por José Manuel Zamorano, ya otorgó, el pasado 12 de septiembre, los premios a la “Trayectoria Publicitaria de una Marca”, a la “Trayectoria Profesional”, y “Sub 41”, que recayeron respectivamente en Estrella Damm; en Cristina Burzako, (Telefónica / Movistar +) / José María Rull (DDB España), y en Xisela López (Sra.Rushmore).

Por sexto año consecutivo, la Gala fue presentada por Jesús Vázquez. Y se contó con las actuaciones musicales del coro de la Escolanía de El Escorial, con la del mago Jorge Blass con su espectáculo “Tormenta de nieve” y con la espontánea actuación de Arkano rapeando la eficacia.

Noticias relacionadas