NOTA ACLARATORIA A LA INFORMACION PUBLICADA POR AIMC

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14/04/2016 15:25

Capital Radio en respuesta a la nota enviada por AIMC a sus socios quiere matizar los siguientes aspectos.

  • En primer lugar, AIMC viene facilitando a Capital Radio, desde la primera oleada, toda la información del EGM de nuestra emisora con carácter “privado”. Es decir, sin autorización para publicar los datos concretos del estudio realizado. Capital Radio viene recibiendo periódicamente esos datos de audiencia por varias vías: por teléfono y/o por correo electrónico. Además, desde la AIMC siempre se ha comunicado a Capital Radio que se está midiendo su audiencia, aunque ésta no se haga pública por razones de inscripción en la asociación.



  • Desde el más profundo respeto para una asociación que consideramos fundamental para nuestro sector, y con quien mantenemos una relación profesional impecable, consideramos desproporcionado el comunicado divulgado mediante “newsletter” a sus asociados. En particular, porque es falso que EGM no esté recogiendo datos de audiencia de Capital Radio, aunque se mantengan en ese carácter privado hasta que formemos parte de la Asociación. Por tanto, la información publicada por Capital Radio es tan cierta, como la obtenida por el EGM para la AIMC. En ella no se hacen públicos datos concretos de EGM, sino que se presenta una tendencia de audiencia incluyendo todos los soportes multimedia.



  • Capital Radio siempre ha expresado su voluntad e interés por estar dentro de la AIMC, pero desde la asociación siempre se nos ha recomendado retrasar la entrada hasta que haya una continuidad de audiencia que permita ofrecer un dato de audiencia más fiable (una media móvil de mayor longitud), debido a que Capital Radio tiene sólo 2 años y medio de vida.



  • Por nuestra parte, reiteramos nuestra más firme convicción de entrar en la asociación en cuanto la AIMC lo considere oportuno.



  • Por estas circunstancias, y por el daño a causado a nuestra reputación y en nuestro mercado de clientes publicitarios, pedimos a la AIMC que rectifique la información suministrada a los asociados y así reestablecer la imagen de Capital Radio.

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