La Digital Enterprise Show se estrena con gran acogida

Guardar

27/05/2016 13:22

La primera edición del encuentro internacional sobre transformación digital finalizó el jueves pasado de manera exitosa, tanto en número de participantes como en el gran porcentaje de altos directivos que asistieron al Digital Enterprise Show.

El evento, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema durante los días 24, 25, 26 mayo, ha llegado a congregar a 18.000 personas del sector, procediendo de más de 40 países de todo el mundo y que han podido disfrutar de ponencias, charlas y mesas redondas

La venta minorista, banca, industria turismo, sanidad y logística han sido los sectores más representativos de la edición, que debido a los resultados recogidos, ha confirmado una segunda edición el año que viene del 24 al 25 de mayo y cuyo país invitado será Suecia.

El perfil de los asistentes ha estado liderado por la alta dirección de las empresas, destacando la participación de CEO's, que suponen un 19% del total; CIOS's 8%, CMO's 13% y HHRR 3%, todos ellos cargos que ocupan puestos de responsabilidad en los consejos de dirección. Estas cifras ponen de manifiesto el convencimiento de los altos directivos de que la transformación digital es un motor para el desarrollo de negocio que debe estar liderado desde los consejos de administración.

Asimismo, una parte muy destacada de los participantes en DES2016 son directores de operaciones o de plantas de fabricación, interesados en la Industria 4.0. y en la digitalización industrial. Los principales sectores de actividad representados en DES2016 han sido el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

Los más de 18.000 asistentes a Digital Enterprise Show han podido conocer las propuestas de más de 200 firmas expositoras que han mostrado las últimas innovaciones tecnológicas para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital y los modelos de negocio más disruptivos. Además, DES2016 ha contado con más de 40 firmas partners que han contribuido al éxito de su primera edición.

Noticias relacionadas