Dos creativos de Maslow, Young Lion Films 2016

Guardar

ETIQUETAS

young lion

maslow

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/05/2016 19:00

En SCOPEN se ha vivido la fase final de la Competición Española Young Lions Film 2016, en la que presentaron sus trabajos 7 parejas creativas.


Cada uno de los equipos ha ido presentando en inglés ante el jurado de forma individual y al finalizar, se mantuvo una interesante deliberación tras la que se eligió a la pareja que representará a España en la competición internacional Young Lions Film, el próximo mes de junio en la ciudad francesa.


El jurado estaba compuesto por 4 reconocidos creativos miembros del CdC: Iñaki Bendito, Director Creativo Ejecutivo de Kitchen, Judith Francisco, Fundadora y Directora Creativa de Swing Swing, Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva de McCann y Marta Llucià, Directora Creativa (ex Dommo) que no pudo asistir a la sesión presencial por compromisos profesionales pero que sí participó en las votaciones previas. También formó parte del mismo de Jose Carnero, creativo y Fundador y Presidente de la Fundación Unoentrecienmil, que fue la encargada de elaborar el briefing sobre el cual trabajaron las duplas creativas. A ellos se unió Kika Samblás, Founder y Managing Director de SCOPEN, como representante Oficial del Festival en España.


El jurado destacó “el altísimo nivel de las parejas participantes. Ha sido muy difícil elegir una entre todas las propuestas presentadas hoy y algunas otras que se quedaron sin llegar a la final. Hemos hecho un esfuerzo por valorar la que mejor cumplía con los objetivos del briefing: notoriedad, Brand Awareness y llamada a la acción.” También comentaron “el cambio que ha dado en los últimos años la categoría de Film, pudiendo hoy formar parte de ella, cualquier pieza audiovisual, independientemente del lugar y el momento en que se consuma”.


Por su parte, Kika Samblás añadía que “otro de los criterios que hemos considerado importantes era elegir un equipo que demostrara tener posibilidades de ganar en la competición internacional, representando a España”.


José Carnero, decía al final de las presentaciones que “como creativo y como máximo responsable de la Fundación Unoentrecienmil, estoy muy satisfecho con los trabajos que hemos visto. Llamaremos a varios de los equipos para, si ellos quieren, desarrollar sus ideas o parte de ellas. Porque hay muchas que, además de haberme tocado el corazón, tienen muchas posibilidades de convertirse en propuestas reales”.


El equipo ganador formado por Jaime Aguiló y Pau Rodilla de la agencia valenciana MASLOW, estuvo representado por el primero de forma presencial y el segundo de forma virtual, por encontrarse fuera de España. Al conocerse ganadores de la Competición afirmaban que “estamos muy felices de haber convencido a un jurado de tan alto nivel. Han merecido la pena las horas de sueño perdidas y todo el trabajo realizado tanto para la presentación inicial de la pieza como para la preparación de esta presentación final. Era el último año que, por edad, teníamos oportunidad de competir y es una inmensa satisfacción haberlo conseguido. Iremos a Cannes con muchísima ilusión y ¡con muchas ganas de ganar!”.


 

Noticias relacionadas