Economía Capital Radio



Ya tenemos datos sobre la evolución de la publicidad en el primer trimestre del año. El mercado publicitario ha crecido un 7,4% con un volumen de 909,8 millones de euros, de los que el 50% ha ido hacia la televisión.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 9.15.06

Se trata del cuarto trimestre consecutivo de evolución positiva, según los datos ofrecidos por el i2p realizado por Media Hotline, que apunta que detrás de estos datos alentadores se encuentran los crecimientos del 0,7% del PIB y del 3,8% en el consumo privado registrados en el cuarto trimestre de 2014.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 9.16.32

Las elecciones autonómicas y municipales también han ayudado. Se ha adelantado la inversión en este primer trimestre del año. La inversión publicitaria se concentra en televisión e Internet, aunque todos los medios han visto aumentar sus ingresos publicitarios durante el primer trimestre de 2015, excepto los dominicales, que perdieron un 3,1%.

A su vez, el crecimiento de prensa y revistas ha sido muy pequeño y motivado por los anunciantes locales, principalmente a través de la publicidad institucional de ayuntamientos y autonomías.

De cara al conjunto del año i2p estima se cerrará con un crecimiento del 6,6%, y un volumen de 4.019 millones de euros. Es una cifra inferior que la registrada en estos tres primeros meses del año ya que se espera una cierta ralentización en los últimos trimestres del año.

Puedes ver todos los detalles del informe en el siguiente enlace:

i2p-1TRIM.2015