Los próximos días 6 y 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, el Cine de la Prensa se convertirá en el centro neurálgico de la publicidad y comunicación infantil con la celebración del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que este año alcanza su XII edición bajo el título “El futuro de la comunicación infantil. La generación Z”.

El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil de carácter independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil. Asimismo, pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva.

Súper 8, la nueva entidad especializada en DOOH y en el ámbito cinematográfico y cultural en nuestro país, se suma con esta colaboración al objetivo social del festival haciendo suya la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños y el fin del Festival de concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando la comunicación creativa y responsable.

El Congreso cuenta con el respaldo de las asociaciones más importantes del sector y, desde hace dos años, tiene el honor de contar con S.M. la Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor. Su evidente objetivo social viene marcado por la preocupación por la comunicación dirigida a los niños y la necesidad de concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando -a su vez- la comunicación creativa y responsable.

Esta edición tiene por título “El futuro de la comunicación infantil. La generación Z”,  esto es los nacidos después del año 2000, y el tema se abordará desde diferentes enfoques, pedagógicos, culturales y sociales, poniendo en valor las características de esta generación post-milenio tanto en el mundo real, como en el plano de lo virtual. En la actualidad, la unión niños y creatividad va intrínsecamente unida al mundo digital, a las pantallas y los soportes audiovisuales, algo que sin duda puede mejorar la sociedad del futuro.

El Congreso profundizará sobre las características de estos jóvenes, que plantean un nuevo desafío para los medios de comunicación, las marcas y la sociedad en general. Expertos de ámbitos sociológicos, educativos, tecnológicos y publicitarios darán las pistas de cómo se comporta esta nueva generación ante diferentes entornos y espacios: la tv, el cine, la publicidad, el mundo digital, la literatura, la radio, la música, el colegio, el arte, el ocio, la familia, etc.

Entre los asistentes, se encuentran expertos como Iñaki Ortega (Director de Deusto Business School) e Isabel Lara (Vicepresidenta de Atrevia) para exponer su estudio sobre el tema. También estarán presentes Carlos Jean (músico y Co-founder de Muwom), Roberto Carrras (CEO y Fundador de Muwon), Óscar Hormigos que nos acercará el mundo de la realidad virtual, Pedro Diezma (Ceo de Zerintia Tech) y Paul Fleming (Socio fundador de Barcelona Virtual) que nos informarán sobre la tecnología aplicada al mundo infantil y juvenil, Clara Montesinos (Chief Marketing Officer de Influencity Celebrities) que nos hablará del mundo de los influencers,  Ruth García, experta en ciberseguridad de INCIBE que nos dará pautas para un uso responsable de las redes, al igual que diferentes representantes de diversos campos profesionales y marcas como son Miguel Chapas (Director de Marketing Grupo Bell Spain), Javier Mir (Marketing Manager Kids and Family Nutrition Danone) o Alberto Levy (Director de Marketing de Bimbo), Jaime Scott (Director Comercial y Marketing de Parques Reunidos), Beatriz Navarro (Directora de Marketing de Fnac), Juan Luis Polo (Director General y Fundador de Territorio Creativo) y Yago Fandiño (Director de CLAN TV), entre otros.

Además, El Chupete 2016, contará con distintos influencers y youtubers que explicarán las claves de su éxito y jóvenes creativos que, pese a su minoría de edad, han logrado grandes avances con impacto en la sociedad.